El sábado comenzaron las postulaciones para el IFE Ampliado de mayo

Entre el 8 y 18 de mayo se puede solicitar el aporte que será de $100.000 por integrante familiar. Los que postularon en abril, lo recibirán de forma automática.

Desde el sábado pasado ya se puede solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado de mayo, que busca apoyar económicamente a las familias más vulnerables en esta pandemia.

Así lo anunciaron el intendente Roberto Erpel y la seremi de Desarrollo Social y Familia Macarena Vargas, quienes explicaron detalles de la cobertura de este aporte, que beneficiará a más de 80 mil personas en Arica y Parinacota.

“Al igual que en abril, este mes lo pueden solicitar todos los hogares que estén dentro del 80% más vulnerable según sus Registro Social de Hogares (RSH), sin requisitos. Son $100.000 pesos por cada integrante familiar”, explicó el intendente.

Por ejemplo, si un hogar lo integran 4 personas, esa familia recibirá $400.000. A partir del quinto integrante, el monto será decreciente.

“Hacemos un llamado a todas las personas que no solicitaron el IFE Ampliado en Abril, a que hagan este trámite en mayo, porque para el resto los pagos serán automáticos. Los hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE o que al menos un integrante sea causante del SUF o un usuario de SSyOO, también lo recibirán de forma automática”.

El plazo para solicitar el IFE Ampliado vence el 18 de mayo y los pagos comenzarán a fines del mismo mes. Las apelaciones son desde el 1 al 8 de junio.