El sábado 25 realizarán el “Festival Internacional de la Música y de las Artes” en el Teatro Municipal de Tacna

Teatro Municipal de Tacna, Perú
Teatro Municipal de Tacna, Perú
El Consulado General de Chile en Tacna informa que el próximo sábado 25 de abril se realizará el “Festival Internacional de la Música y de las Artes”, organizado por el Consejo Binacional de la Juventud de Tacna y Arica y la Asociación de Jóvenes Artistas de ambas ciudades fronterizas.

Esta actividad binacional, que cuenta con el respaldo de la Universidad Privada de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna y los auspicios del Consulado General de Chile en Tacna, el Gobierno Regional de Tacna, Caritas Tacna y Moquegua y el Grupo de Trabajo de Voluntariado Juvenil del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú-Chile, tiene por objetivo fomentar la integración y la paz entre Perú y Chile a través del arte, la música y la cultura, con un propósito solidario.

El Festival se realizará en el Teatro Municipal de Tacna entre la 16:00 y las 21:00 hrs, contando con la participación de diversos números artísticos de Perú y Chile, tales como: Proyecto Hip Hop, Tuna Universitaria, Ballet Folklórico UPT, danza hindú, Rock, Festejo, Canto, Baile K-Pop, break dance, entre otros. Como también se rendirá homenaje por el día global del voluntariado.

El evento es totalmente de carácter benéfico, para ir en ayuda de los damnificados por los recientes huaicos e inundaciones en diferentes poblados de la Región Tacna, por lo que la entrada consistirá en una donación voluntaria, la que podrá consistir en víveres no perecibles, frazadas, botellas de agua, útiles de aseo, útiles escolares o artículos de primera necesidad, o una donación de S/5.00.

Posteriormente, dichas donaciones serán entregadas a zonas declaradas en emergencia, en una jornada solidaria organizada por diversas instituciones, a la que se sumará la participación de diversas asociaciones de voluntariado de Tacna y Arica.

Se agradece el respaldo de los diferentes medios de comunicación de Tacna y Arica en la difusión y cobertura de esta significativa actividad solidaria y de hermandad binacional.