El primer fin de semana de noviembre se realizará próximo “Cyber Pyme”

Desde el 26 al 30 de octubre se realizaran 15 nuevos talleres de comercio electrónico y marketing online, que serán la antesala al Cyber Pyme

Con el fin de apoyar al crecimiento de las pymes, el Ministerio de Economía junto a Corfo crearon Compra Pyme. La plataforma funciona como vitrina para eventos de ventas online que se realizaran a nivel nacional hasta diciembre de este año.

El segundo cyber de pymes chilenas se realizará entre los días 5 y 9 de noviembre. Para ser parte de este evento, las pequeñas y medianas empresas deben inscribirse gratuitamente en www.comprapyme.cl.

“Al inscribirse también podrán participar en los diferentes webinars gratuitos que son impartidas por empresas como Google, Mercado Libre, Shipit, Facebook y Pago Fácil. Es una plataforma bien completa, sirve para fomentar las compras que requieren las pequeñas y medianas empresas de nuestro país y de la región, además de ayudar a generar dinamismo en la economía de las pymes” comenta el seremi (s) de economía, Enrique Urrutia.

La autoridad regional además agrega que “en la primera etapa, en la Región solo se inscribieron 29 pymes, por lo tanto, el llamado es a todas las pequeños y medianos empresarios a no desaprovechar esta vitrina virtual con alcance nacional”. Por último, desataca que en la región hay muchos emprendedores que ofrecen productos con identidad regional que son únicos en Chile, “es una oportunidad para dar a conocer a todo el país lo que se produce en Arica y Parinacota”.

En CompraPyme.cl se puede encontrar productos y servicios de más de 3.800 pymes de todo Chile, de los más diversos rubros y a precios para todos los bolsillos. Todas ellas con un sello común: calidad y cercanía en el servicio.

La inscripción al programa es gratuita y está disponible a todas las pymes del país, incluyendo las Cooperativas y Pymes de Turismo, siempre y cuando cuenten con inicio de actividades ante el SII, tengan servicio de despacho u opción de retiro de la compra y que cumplan con al menos uno de los siguientes puntos: disponer de un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro; contar con un sitio web o redes sociales en el que sea posible ver la información de los productos o servicios que vende, o tener un número de teléfono o Whatsapp de contacto.

Webinars sobre comercio electrónico y marketing digital
Además de mostrar en una vitrina a las pymes inscritas, una semana previa a los días Compra Pyme, expertos de empresas como Facebook, Google y otros aliados de esta iniciativa, imparten webinars sobre distintas temáticas de marketing digital y comercio electrónico en www.comprapyme.cl.

Estos talleres en vivo no son obligatorios para participar de la vitrina virtual, pero son una excelente oportunidad para aprender sobre comercio electrónico y marketing digital. No requieren inscripción previa y están disponibles a cualquier persona que ingrese a la sección talleres durante la semana previa a los días Compra Pyme.

Posterior a la transmisión, los videos de esos talleres quedan a disposición de las pymes en https://www.comprapyme.cl/talleresenvivo/