El Municipio de Camarones celebró la asunción del alcalde Cristian Zavala y de los nuevos miembros del concejo

Tal como lo dispone la Ley Orgánica General de Municipalidades y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, este lunes 28 de junio, en el Espacio Cultural Chinchorro, ubicado en la localidad de Cuya, se realizó la ceremonia de juramento del nuevo Concejo Municipal 2021-2024 y la asunción del nuevo Alcalde de la comuna de Camarones, Cristian Javier Zavala Soto.

El nuevo edil de la comuna de Camarones encabezó la tradicional Pawa, rogativa ancestral a través de la cual se solicitó permiso y bendiciones de la madre tierra para la nueva gestión. En compañía de diversas autoridades regionales y comunales, Cristian Zavala Soto, se comprometió con los presentes y los comuneros a trabajar por el desarrollo de los diversos pueblos Camarones.

Un sello social le dará el nuevo alcalde de Camarones a su trabajo “vamos a poner al centro de nuestra gestión, de nuestra toma de decisiones, a nuestros dirigentes vecinales de la cordillera hasta el mar, porque hemos entendido que es la base fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos” dijo el alcalde Cristian Zavala Soto.

Los nuevos concejales en ejercicio de la comuna de Camarones, Lizardo Zubieta Medina, Yovanna Soto Calle, Eusebio Mamani Choque, Raúl Ibarra Montecinos, Ivonne Luque Mamani y René Viza Quenaya, conformaron una Sesione Ordinaria del Concejo Comunal, en la que las nuevas autoridades manifestaron su compromiso con el crecimiento de la comuna y sus comunidades.

Diversas autoridades regionales como el Senador José Miguel Insulza, el diputado Vlado Mirosevic, la Gobernadora Provincial de Arica Mirtha Arancibia Cruz, el Gobernador regional electo Jorge Díaz Ibarra, el presidente del CORE, Zenón Alarcón Rodríguez, ex alcaldesa de Camarones Sonia Salgado, entre otros representantes de instituciones públicas de la región asistieron a la importante ceremonia.