El miércoles 9 será la gran final regional del Torneo de Emprendimiento

La premiación de los seis finalistas se realizará a partir de las 12.30 horas en el Liceo Politécnico de Arica.
La premiación de los seis finalistas se realizará a partir de las 12.30 horas en el Liceo Politécnico de Arica.
Sólo seis estudiantes, entre ciento veinte, serán seleccionados el próximo 9 de septiembre en la Final Regional del Torneo de Emprendimiento Interescolar de Arica y Parinacota. El encuentro, convocado por el Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto y financiado por el Gobierno Regional, se llevará a cabo en el Liceo Politécnico de Arica, a partir de las 09.00 horas y será abierto a la comunidad escolar y público en general. La premiación está programada para las 12.30 horas.

Esta iniciativa, realizada gracias al Programa FIC Regional, promueve la metodología de “aprender jugando” para desarrollar competencias relacionadas al emprendimiento, como son el trabajo en equipo, liderazgo, flexibilidad y la capacidad de asumir riesgos, entre los estudiantes de enseñanza media de la educación municipalizada.

Los seis estudiantes finalistas, tendrán la oportunidad de representar a la región de Arica y Parinacota en las Olimpíadas de Emprendimiento, encuentro que se realizará en noviembre en Santiago y que reúne a competidores de distintas regiones.

LEC: