El miércoles 27 de septiembre la Clínica Veterinaria Móvil comienza con cirugías de esterilización

El 27 de septiembre de 2017, la Clínica Veterinaria móvil, dará inicio al Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía el que llevará a cabo mil 500 cirugías de esterilización y la colocación de microchips dirigidas a perros y gatos, sean estos machos o hembras con o sin dueño.

Cabe mencionar que esta iniciativa es ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la oficina de Medio Ambiente y es financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE.

La Clínica Veterinaria Móvil, cuya inversión municipal trascendió a 111 millones 850 mil 252 pesos financiado por aportes ZOFRI, viene a cumplir con lo estipulado en la Ordenanza Municipal n°3 del año 2016, y la nueva Ley Nº 21020, sobre tenencia responsable de mascotas de compañía.

Instrucciones pre operatorias
Los canes, serán recibidos desde las 9:00 horas por orden de llegada, con un cupo diario de 30 animales. Mientras que los felinos, a partir de las 14:00 horas con un cupo diario de 20.

Para que las mascotas reciban una buena atención, deberán cumplir con las siguientes obligaciones: no ingerir alimentos 6 horas antes de la operación, deberá traer una frazada que permita tapar completamente a su animal, traer una toalla de papel nueva para limpiar los desechos de su animal como orina, heces, vómitos y otros y una bolsa de basura grande.

Además, deberá traer a su mascota con correa o arnés en el caso de los perros y en una jaula, caja o bolso de transporte respirable si es gato y si tiene carné de vacunación y desparasitación, de microchip o registro debe llevarlo.

Calendario y locación
El calendario de esterilizaciones es de lunes a viernes en los siguientes lugares: desde el miércoles 27 de septiembre al viernes 6 octubre en el Centro Veterinario Municipal, ubicado en Avenida Azola 2556, desde el lunes 9 al miércoles 11 de octubre en la Oficina de Deportes, ubicada en Capitán Avalos 2441, desde el jueves 12 al viernes 13 de octubre en la Delegación Azapa, ubicada en el kilometro 12 ½ del valle agrícola, desde el lunes 16 al jueves 19 de octubre en la Delegación Norte, ubicada en calle Curalí 848, desde el martes 24 al jueves 26 de octubre en el Frontis Estadio Carlos Dittborn, ubicado en Avenida 18 de Septiembre 2000, el viernes 27 de octubre Junta Vecinal Acha, ubicada en el valle de Acha sin número, sábado 28 de octubre sector Poconchile, Escuela G-20 “Manuel Baquedano”, desde el lunes 30 de octubre al miércoles 1 de noviembre en la Delegación Norte, ubicada en calle Curali 848.

Finalmente, desde el jueves 2 al miércoles 8 de noviembre Centro veterinario Municipal, ubicado en Avenida Azola 2556.