El martes capacitarán a abogados sobre la Ley de Tramitación Electrónica

juzgado_familiaLa Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) realizará una capacitación dirigida a los abogados de la ciudad para explicar cómo acceder a la plataforma de la Oficina Judicial Virtual que se utiliza para el ingreso de demandas y escritos, establecida en la nueva Ley de Tramitación Electrónica (LTE).

La capacitación explicará el uso correcto de la Oficina Judicial Virtual y será la instancia para resolver dudas y consultas que manifiesten los abogados en la jornada.

La actividad se realizará el día martes 28 de junio a las 15.30 horas en dependencias del Juzgado de Familia de Arica, ubicado O’Higgins N° 749.

La Ley de Tramitación Electrónica, que entró en vigencia el pasado 18 de junio, permite disminuir los tiempos y costos de tramitación de causas; mejorará los estándares de seguridad, trazabilidad y eficiencia; facilitará el acceso a la justicia y contribuirá a rebajar el uso del papel, contribuyendo a la política de sustentabilidad del Poder Judicial.

El sistema permite a los abogados, previamente enrolados, realizar desde cualquier punto del país que cuente con cobertura de internet, los ingresos de forma virtual, a través del portal web del Poder Judicial.

La última capacitación estuvo a cargo del juez del Segundo Juzgado de Letras de Arica,Gonzalo Quiroz, quien dictó una charla sobre esta nueva normativa a socios del Colegio de Abogados de la ciudad.