El lunes 22 termina el Proceso Extraordinario Migratorio

A las personas a las que se las haya acogido en el proceso de Regularización Extraordinaria de Migrantes, se les recuerda que el fin del proceso es el día lunes 22 a las 23:59 horas.

A quienes se les haya acogido en el proceso de regularización y se les otorgó una Visa Temporaria, deben solicitar el estampado de esta. Para continuar con este trámite, se han dispuesto una oficina especial en la Gobernación de Arica (San Marcos 157). Se atenderá los días jueves y viernes entre 9 y 13 horas por orden de llegada y el lunes 22 habrá horario extendido hasta las 16 horas. Luego de esto, el poceso seguirá normalmente pidiendo citas a través de la página web.

Para poder realizar este trámite, las personas deberán presentar documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad del país de origen) y tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por PDI a quienes entraron por pasos habilitados. Con esto, deberán acudir presencialmente a las oficinas de la Gobernación para tomarse una fotografía, dejar registro de las huella dactilares y entregar datos de contacto. Una vez realizado el trámite, se deberá pagar un total de 90 dólares en moneda local. Se les entregará un voucher, con el que deberán acercarse a cualquier sucursal bancaria para pagar. Los menores de 18 años están exentos de pago.

Hasta el 11 de julio de este año, se han timbrado ya 1.095 en Arica, siendo enero el mes con mayor cantidad de solicitudes con un total de 197. En segundo semestre de 2018 (desde que comenzó este proceso), se timbraron un total de 620, siendo diciembre el mes con mayor visas temporarias timbradas con un total de 208. En total, desde que se inició este proceso en agosto de 2018, se han timbrado 1.715 visas.

El Gobernador (s) Cristián Sayes comenta al respecto que “hemos habilitado una oficina dentro de la Gobernación para poder hacer más expedito este proceso. Hacemos un llamado a quienes todavía no han hecho este trámite a que se acerquen y que no esperen hasta el último momento para evitar congestiones”.

Puede consultar el estado de su trámite en: tramites.extranjeria.gob.cl.