El lunes 20 vence plazo para que orquestas FOJI postulen a Programa de Orquestas Regionales 2017

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) invita a jóvenes músicos de Arica a Magallanes a postular al segundo llamado del Programa de Orquestas Regionales 2017. Las postulaciones se realizan de forma online en www.foji.cl, y el plazo para participar del proceso vence el lunes 20 de marzo.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) invita a jóvenes músicos de Arica a Magallanes a postular al Programa de Orquestas Regionales 2017 que beneficia a 14 regiones de nuestro país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Las bases, repertorios y el formulario de postulaciones se encuentran disponibles de forma online, en el sitio web de la FOJI (www.foji.cl).

Para la Jefa del Departamento Regional y Comunal de la FOJI, Catalina Gatica, esta es una “oportunidad única para los jóvenes músicos, ya que a través de este programa podrán compartir con pares de otras orquestas y bandas de cada región, además de interpretar un repertorio sinfónico desafiante y acceder a la enseñanza de músicos intérpretes de nivel profesional, directores musicales y un equipo regional que los acompañará y apoyará”.

En 2016, el Programa de Orquestas Regionales de la FOJI realizó 33 conciertos en todo el país, beneficiando a una audiencia de más de 10 mil personas. Esta iniciativa considera a niños y jóvenes que presentan un dominio de instrumentos propios de una orquesta sinfónica y su objetivo es “entregar experiencia de música sinfónica a niños y jóvenes músicos de cada una de las regiones de nuestro país”, explica Catalina Gatica, a cargo del Programa.