El jueves estará en Arica el Bibliobus del Mineduc

El móvil del Mineduc traerá miles de ejemplares, y material didáctico y audiovisual por tres días en dos puntos distintos.

Desde este jueves y por tres días, el bibliobús del Mineduc aterrizará en Arica para disponer de miles de ejemplares y material didáctico y audiovisual de manera gratuita, para niños, niñas, padres y apoderados que quieran asistir.

Se trata del móvil de la Ruta ¡Aprendo sin Parar!, el que estará en la ciudad el jueves 27 y viernes 28, desde las 10 de la mañana, en el Mall Plaza Arica, y el sábado 28, en el mismo horario, en Playa La Lisera.

La idea es acercar la lectura a los estudiantes más pequeños, gracias a un trabajo que tendrán los monitores y funcionarios del Ministerio, pero que también que los adultos se hagan partícipes de esta actividad y que sean parte del proceso de fomentar los hábitos lectores en casa.

“Invitamos a niños de todas las edades, pero también a nuestros jóvenes y padres y apoderados a que por estos últimos días de vacaciones, se acerquen a nuestro bibliobús, que cuenta con miles de textos y material educativo, pero también contaremos con juegos, entretención y caras pintadas, para que se motiven y hagan más entretenida la forma de leer”, detalló la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias.