El jueves celebrarán 34 años de la comuna de General Lagos en plaza de Visviri

general_lagos_baileCon un acto solemne en la plaza de Visviri, celebrarán el trigésimo cuarto aniversario de la comuna de General Lagos, al que han comprometido su asistencia, autoridades regionales, provinciales y comunales.

El alcalde, Gregorio Mendoza Chura, curso también una especial invitación a todos los ariqueños y parinacotenses para que se suman a los actos de celebración, que consulta entre otras actividades, la presentación de números artísticos, desfile de diversas organizaciones de la comuna, reconocimiento a dirigentes vecinales y servicios públicos.

Durante la ceremonia, también serán premiados los ganadores de las competencias deportivas y recreativas y a funcionarios municipales destacados, para culminar con un almuerzo general con la comunidad y un bailable.

Otra de las actividades que será símbolo del cierre de los festejos del 34 aniversario de la comuna emblemática en la frontera con Perú y Bolivia, consulta para el miércoles 26 de noviembre el ascenso al volcán Tacora, situado en la cordillera de Los Andes al norte de Chile, muy próximo a la frontera con Perú.

El volcán Tacora, es un caso único dentro de la geografía chilena, ya que se trata del volcán más septentrional de Chile que se ubica a 35 kilómetros del pueblo de Visviri y a 170 kilómetros al noroeste al noroeste de Arica, casi en la frontera con Perú