EL DUENDE NEGRO: Wácala…ahora nos demandaron por el pisco…

duende_negroHola mis queridas brujitas, duendes, ogros, vampiros, elfinas, nereidas y tanta beldad exista en el aquelarre ariqueño, espero no estén tan tiritones después del temblor…por acá todo bien.

Bueno, como si fuera poco la demanda en La Haya de Perú primeramente, y Bolivia después por la salida al mar, ahora los peruvianos, pe, vuelven a la carga y nos demandaron por el pisco ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, solicitando que quede estrictamente prohibido el uso de esa palabra, que según dicen, sus ancestros quechuas, omaguas, nahua, shiwilu, y muchos otras más, ya preparaban y bebían este licor desde antes de la llegada de los vikingos, con Olafo a la cabeza.

Cómo es posible hasta que por el pisco estemos demandados, problema que no tenemos los brujos y miembros de la cofradía del aquelarre ariqueño, ya que nosotros preferimos la horchata de chufa, de ajonjolí y de coco para las sirenas y elfinas. Bueno a veces nos copeteamos con pintatani que el duende Juanito trae desde Codpa, aunque no sabemos por qué, siempre llega con la mitad del brebaje aquí….dice que es problema de lo malo del camino y en eso vaivenes se cae la mitad…claro…seguro que le vamos a creer, y la que lo ayuda en su cuento es la elfina Shopy.

Volvamos a lo nuestro…con estos vecinitos que por cualquier cosa nos llevan a los tribunales, la vamos a pasar re mal, parece…más ahora que Sky suspendió los vuelos Arica_La Paz, más problemas para llegar al mar va a tener el Evo, a no ser que se venga a pata.

Así que ya saben muchachos, el nombre Pisco está en litigio, por lo tanto cuando vayan a comprar, pídanlo como el brebaje del boticario, o el néctar de Elqui o el destilado de Gabriela…sea como sea igual van a tomar pisco los flaites, igual van a chocar los fines de semana.

Ya mis brujas y brujos, nos vamos volando en mi escoba voladora hacia las Cuevas de Anzota, que el tío Emilio está refaccionando y las va a dejar como DFL-2 recién entregado…

Nos vemos el próximo martes.

EL DUENDE NEGRO.