EL DUENDE NEGRO: ¿Vuelven o no?

Que largas se me hacen las noches desde que este famoso Covid-19 llegó a puro echarnos a perder la vida, aunque muchos insisten en culpar a los parientes de mi querido Vanderweg, nosotros los apoyamos. El está relegado por su propia voluntad en las Cuevas de Anzota junto a su colonia familiar, jugando a las pilladitas con las lagartijas que se han tomado todo el lugar.

Para qué vamos a preguntar por las nereidas, brujitas, arpías, haditas y elfinas…ellas todas contentas porque han logrado mantener a sus esperpentos en sus respectivas covachas y además que están suspendidos todos los aquelarres…¿y saben que? desde que estamos con la pandemia, cada día se nos hace más dificil encontrar copuchas, ya que casi todos están en sus casas con teletrabajo…eso es lo que dicen, pero, siempre hay un pero, algo está pasando.

Ya les contaba el martes pasado que en el fundo del “morrocotudo” alcalde, habían citado a trabajar a la gente de la DAF y quedó la embarrada…llegó el maligno virus, porque según me cuenta mi quiróptero Vanderweg, en sus esporádicas escapadas a Macondo, allá los escritorios están a menos de un metro de distancia y hay varios contagiados…bueno eso es lo que pasó…ahora están con las mismas en Velásquez 1775.

Si pues, han comenzado a decirle a los trabajadores que se acabó el teletrabajo y que los necesitan en forma presencial. Allí saltaron varios, diciendo que las condiciones no son las mejores y que ya están llegando al peak y que podría desatarse un contagio colectivo, más aún que me acaban de soplar al oído derecho que el lunes, ayer, habrían detectado un posible caso de una portadora del Covid-19 y que le han estado bajando un poco el perfil. Hay buenos antecedentes al respecto y con mucho detalle de quien podría ser, somos copuchentos pero no desatinados y no podemos entregar más detalles al respecto y por eso sería contraproducente volver al trabajo presencial.

Asesórese con el “Morrocotudo” alcalde tío Roberto, no vaya a ser que por apurar la cuestión, quede la embarrada y terminen con la pandemia dentro del recinto.

Así que estamos la aguaite…¿en qué quedamos?…¿vuelven o no? Nosotros los Duendes que somos viejos, le recomendamos que todavía no….miren lo que pasó en Sotomayor con el pasaje Sangra…

Y me voy a mi covacha mejor…porque estamos llegando al peak de la pandemia y todavía queremos disfrutar un poco más de Macondo y sus beneficios…nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…chau…clarke, clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47