EL DUENDE NEGRO: ¿Volverán las “oscuras” golondrinas?

duende_negroFeliz…feliz…feliz, con la Crátera de América, como para llenarla de icores espirituosos y proceder a libaciones interminables…felices mis brujos y brujas con este galardón del fútbol chileno…aunque aún “encañado” y volando a la deriva en mi escoba azul, comenzamos a ver la copucha de hoy…

Ya empezaron a hacer calistenia y salir a la palestra los nombres de futuros candidatos a la alcaldía, acuérdense que el próximo año cambiamos al sr. “ojista”, perdón oftalmólogo, ya que no hay mal que dure cuatro años, ni Arica que lo aguante…y así, el gordito de brazos cortos, ya lanzó su campaña; el hombre de la seguridad ahí está al aguaite; el presidente del core le hace ojitos al consistorial y Benedicto XVII dice que él será el candidato, ya que el golfista municipal, dice que su candidatura se “chingó” y postulará como concejal no más. Faltan unos cuantos más que van de comparsa.

Qué bien que “haiga” donde elegir, como diría un brujo flaite, el drama no es muchas veces la cabeza, sino que el tronco y las extremidades, ya que llegan acompañados o de ineptos o de gatos de campo y otros mandan a buscar a palos blancos, negros y azules al sur, otros eligen a ciertos GUATONES para hacer empresas brujas y así esquilmar las escuálidas arcas municipales.

Las “oscuras” golondrinas, nos referimos a esas aves de paso que pasando por sobre funcionarios municipales con siglos de experiencia, llegan a pasearse con las manos en los bolsillos, y en algunos casos de terno, pañuelos y corbatas flúor. Además ya vienen con un bagaje de mañas y malas costumbres aprendidas en administraciones anteriores, tales como el conocido “corte de cola” a los artistas que llegan a Macondo: “Tanto para ti y el resto para el bolsillito y “callampín bombín”.

Hay excepciones, en que el que la cabeza, ya ha ocurrido veces anteriores, llega con el equipo de Alí Babá, claro está que el último salió trasquilado, junto a los 40 mangantes que estuvieron un tiempo de vacaciones en el Resort de Acha.

Esperemos que esta vez no se equivoquen y elijan a una persona seria, trabajadora y HONESTA, y no pasemos años y años llorando nuestra desgracia edilicia, y que venga bien acompañado y no de seres oscuros, arteros y que trabajen para sacar adelante la ciudad, y no sacar adelante sus bolsillos y empresas y restaurantes familiares.

Ya mis nereidas y elfinas, brujos y trolls…nos vemos a la noche en el aquelarre de la Crátera América, en las remodelaciones de las Cuevas de Anzota…todos deben ir con camisetas de la roja porque será un aquelarre futbolero. Nos vemos el próximo martes…Clarke…Clarke

EL DUENDE NEGRO