EL DUENDE NEGRO: Visitas para callado…que no sepa la prensa

Hola mis queridos elfos, trolls, duendes, brujos, tuetués y gentiles…seguimos en cuarentena…los porfiados no quieren aflojar y sigue aumentando el número de contagiados por el Covid-19 y lo que es peor, los fallecidos también. Bueno a estas alturas se puede esperar cualquier cosa…mientras no tomen en serio la pandemia, las cifras seguirán altas y todos deberemos seguir en nuestras covachas evitando contagiarnos. No hay peor sordo que el que no quiere escuchar.

Algo raro está ocurriendo con las comunicaciones del Gobierno Regional…todos calladitos en Velásquez 1775…por ahi alguien le contó a mi murciélago mensajero Vanderweg que habrían venido unos ministros el fin de semana…nadie sabe a qué…nadie informó de la venida…ninguna posibilidad de hacer consultas, ya que como los traen y sacan por la puerta trasera…nadie sabe que vinieron.

Pésima la comunicación de quienes deben informar a los medios que habrá visitas de ministros a Macondo. No entendemos la situación y lo qué es peor, se filtró que se habrían favorecido a un par de medios para que los entrevistaran…bien por los medios que cuentan con el “cariño” y beneplácito de los que hoy están en el gobierno, que les pasan los datos a ellos no más.

La peor política comunicacional es aquella que discrimina, pero los más perjudicados no son los discriminados, sino los discriminadores.

Entendemos que a cargo de las comunicaciones existe un seremi del que desconocemos su trayectoria en cuanto a comunicación se refiere y eso, seguramente lo induce a actuar errado.

Cuando se comienza a preferir a un medio con respecto a otros, eso trae sus consecuencias. Hay un estudio que en este momento de pandemia que no se ha hecho…¿qué lee la la gente?, ¿dónde se informa? Mientras la comunicación va para un lado, hay autoridades que van para el otro. Las redes sociales se han tomado un gran espacio, donde la gente opina, se informa y critica…los medios electrónicos han ocupado también ese espacio y el número de visitas diarias está in crescendo, son gratis, de fácil acceso y están informando al instante. Seremi…le “falta calle” en cuanto a comunicación social y en cuanto a medios se refiere…usted es el “relacionador público” del gobierno y una de las máximas de esta disciplina es “Saberlo hacer…hacerlo saber”…al parecer en este caso, ni lo uno ni lo otro.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer una crítica ante esta sutil discriminación…pero pensamos que es por su inexperiencia, por no decir que algunos que lo rodean chutean para el otro equipo y es conveniente dejar de informar lo que al gobierno le conviene, pero a su corriente política no.

Me voy a mi covacha…se da cuenta porqué muchos echan de menos al “reyecito”, aunque no faltará quien diga que le prestamos ropa y le seguimos elevando la cambucha…ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario, como solía decir un ex concejal, ex alcalde y ex diputado hace tiempo atrás.

Nos volvemos a encontrar la próxima semana aqui en AricaMia…chau…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47