EL DUENDE NEGRO: Trabajaré por el pueblo y para el pueblo…de guata al sol y copete

duende_negroHola mis queridas elfinas, haditas, sirenas, todas felices disfrutando de las remodeladas Cuevas de Anzota…claro que los duendes, trolls, brujos y elfos, muy molestos, porque aparecieron unos tontones rayando las recien entregadas obras. Los han funado en las redes sociales, que el tontón más grande se cortó hasta la melena para parecer niño…pero vamos a las copuchas de hoy.

Lo que se venia sabiendo, hasta que el canal 13 los desnudó a todos, así es, me refiero especialmente a aquellos que se hacen llamar el “honorable cuerpo de concejales”. Prometen durante sus campañas el trabajar 24X7, dejar todo su esfuerzo y trabajo en beneficio del pueblo y de los inocentes electores que creen a pie juntilla lo que estos vivarachos les cuentan.

Como los concejales son gente común y corriente, que ignoran de todo, hasta la ley municipal, entonces deben instruirse participando en atractivos cursos a lo largo y ancho de este mundo y es así que se han creado empresas “turísticas” dedicadas a que los ediles se preparen conociendo otras realidades y por ello el ex canal del angelito, hoy de Andrónico y una pequeña parte de la comunidad ecuménica, nos mostró cómo estudiaban y aprendían cosas en Colombia, un par de concejales de la pobre comuna de Camarones. El objetivo del viaje era aprender lo que hacían allá para posteriormente aplicarlo en su comuna, pero el detalle es que lo hacían de guata al sol, con un tarro de copete en la manos y con un grupo de cantantes criollos, le hacían más agradable el disfrute celestial del que estaban gozando.

Tanto es la molestia por este empeño de aprender adelantos extranjeros para aplicarlos a las subdesarrolladas comunas de nuestro país, que un partido, le dio a uno de estos “turistas” una PLR y lo bajó de la posibilidad de presentarse a la reelección…ahora, como diría un amigo de este Duende: “Con cuea va a viajar, por su cuenta a Visviri”.

Ya lo saben, a votar en conciencia, no más frescos, viajeros, turistas, aprovechadores en los municipios de la región…basta de gastarse millones en viáticos…y me voy también a ver si encuentro algún gil rayando las Cuevas de Anzota, para darle el mismo premio que al concejal de Camarones….chau….nos vemos el próximo martes…Clarke…Clarke.

EL DUENDE NEGRO
elduendenegro@aricamia.cl