EL DUENDE NEGRO: Temblaron con el puro titular

Con mucho frío esta noche mientras escribimos con mi murciélago Vanderweg esta columna…pese a que queda poco para la primavera, el papá inti alumbra y algo calienta al mediodía, pero en la noche que es donde nosotros nos movemos, está heladito todavía y hay que irse preparando para el sábado 5 donde se cambiará al horario de verano. Así están las cosas en Macondo, pareciera que la eterna primavera nos ha abandonado un poco.

Bueno vamos a lo que nos congrega los días martes…harto escasas han estado las copuchas, ya que todos están en su casa y la mayoría está con teletrabajo, pero bueno, siempre hay algo.

Conmoción causó en la comunidad de Macondo, el titular del prestigioso periódico Chinchorro, que dirige el descendiente directo del ex presidente de Bolivia, José María Linares Lizarazu, que decía: “Prisión preventiva para gobernador regional”. De inmediato sonaron las alarmas y comenzaron por el correo de las brujas a preguntar de quién se trataría, ya que con tanta denuncia a todo nivel, cualquiera podría ser.

Me contaba Vanderweg, que el director del medio, se vio en la oblicagión de apagar su celular, ya que estaba saturado de llamadas…qué había pasado, con esto de la cuarentena, hay muy pocos kioscos abiertos y lo otro es que nadie va a gastar un permiso para circular para ir a comprar el periódico. La última edición del Chinchorro, sabiendo el impacto que iba a causar, el “Palomo” como lo llaman sus cercanos, envió a medio Macondo, vía internet solo la portada del periódico, por lo tanto no había donde consultar la noticia que tenía espantado a una buena cantidad de sus seguidores.

Le comenzaron a llegar correos, que por favor publicara en internet la noticia completa…incluso uno de los que más preocupado estaba y lo llamó varias veces, fue el “gordito” feliz que mora relegado en las catacumbas de Velásquez 1775, tratando de saber a quién lo habían enviado para la capacha…

Muchos salieron a comprar el Chinchorro, que, como decía anteriormente, debido a la pandemia, está difícil encontrar un ejemplar por los problemas de circulación existentes, incluso el “viejo pascuero” del Sol de Macondo, se ha quedado sin comprar el preciado periódico, ya que él compra todas las ediciones que no se alcanzan a vender y muy preocupado estaba.

Supimos la firme, de quien era el gobernador regional caído en desgracia, pero ¿saben que? nos hizo jurar de guatita que no podíamops decir nada al respecto, pero si dar pistas para que los macondinos no se quedaran atorados con la copucha…en el reino, aún no hay ningún gobernador regional, ya que esos ejemplares se elegirán, suponemos el año que viene, por lo tanto, no es de aquí…otra pista…qué gritó el vigía de la Esmeralda en la rada de Iquique: “Humos al norte”…van cachando de dónde es el caballero mencionado. Nigocia is la nigocia, quiridi y en estos tiempos, en que todos están comprando plasmas, la publicidad y la venta de los medios de comunicación está baja, por lo que es necesario echar a andar la imaginación…

Quizás mañana nos llenen el email por no decir exactamente de dónde es el gobernador, pero con las pistas dadas, hasta mi elfina Chochi que tiene 404 añitos, sabe de dónde es.

Ya…nos vamos con Vanderweg…él a las Cuevas de Anzota, lamentando que los aquelarres están suspendidos por pandemia y yo a mi covacha oscura y fría, pero que la mantiene con calor hogareño mi elfina…se me olvidaba felicitar y enviarle muchos parabienes a mi pequeña elfina, que me ha llenado de dicha y alegría. Estamos jugando a las adivinanzas…ya les contaré, cuando me autoricen a decirlo…pero por el momento estoy muy feliz y mordiéndome la lengua para no embarrarla. Nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…chau…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47