EL DUENDE NEGRO: ¿Te está creciendo la nariz Richard?
Hola mis queridos brujos y brujitas, ya todos de vuelta de vacaciones y a ponerle el hombro durante todo el año…los pequeños duendecillos y brujitos, con sus escobas nuevitas para irse a aprender las enseñanzas del mago Merlín…y vamos a lo nuestro.
Nos acordábamos de Pinocho, el muñeco de madera de pino, hijo de Gepetto, quien al faltar a la verdad, tenía un problema nasal, al convertirse en poco menos que en un Cyrano de Bergerac, pero en versión de madera.
Nos desmintió una autoridad en un diario de papel, que era farso…farso…farso…como dice el profesor Salomón, que no tenía llaves para ingresar a la oficina y que él necesitaba una más grande para atender a tanta gente que iba a ir a verlo…ja,ja,ja, los que conocen la oficina de la primera autoridad regional, se darán cuenta que es enorme, con una tremenda mesa para reuniones, etc., y si hay más gente, se utiliza un salón especial, que es el Salón Dos…ese fue el elegido por el subrogante, porque necesitaba uno grande, grande, grande ¿? Así las cosas, funcionó allí, en una sala que no tenía teléfono ni el cuadro de la presidenta ni otras cosas importantes para un buen desempeño.
Este Duende Negro, conversó que uno de sus brujos que labora, en Velásquez 1775 y quien fue el que nos envió al murciélago mensajero con la información…y requete aseguró que efectivamente fue como él nos había contado y tal como lo publicó www.aricamia.cl, es más dijo, en un agregado que trajo el mismo murciélago…ni siquiera han comprado ni medio clavo para la «reparación» que iba a sufrir la oficina principal….mejor dicho el baño de la oficina.
Él con su verdad a medias y nosotros con nuestra verdad entera, comenzamos a ver la metamorfosis (no la de Kafka) que comenzó a sufrir la cara de esta autoridad (s)….oh sorpresa, un nuevo Cyrano u otro Pinocho…su órgano olfativo le ha comenzado a crecer y se le notó…como sea, nos dijo un duende allegado a este caballero…no le creció la nariz….se le cayó el pelo. Y nos vamos, acuérdense que tenemos un aquelarre esta noche en la Cuevas de Anzota….todos invitados, que se nos apareció marzo…Nos encontramos de nuevo el próximo marte…chauuu…Clarke, Clarke.
EL DUENDE NEGRO.