EL DUENDE NEGRO: Suspenciones de vuelos a Iquique y Antofagasta

duende_negroHola mis queridos brujos y brujitas del aquelarre ariqueño, acercándonos a agosto a pasos agigantados, mes que nos hace tiritar a todos los que ya pasamos los 40…bueno, los 50 y más, pero vamos a lo nuestro…A todos nos ha llamado la atención la repentina suspensión de vuelos intermedios entre Arica, Iquique y Antofagasta por parte de ambas líneas aéreas. Muchos son los ariqueños que trabajan en las minas y deben desplazarse a las ciudades aledañas y mucha gente mayor que viajan especialmente a Antofagasta a controles médicos, han quedado en tierra y no les queda otra que subirse a un Carmelita, a un “Suerte” y González, perdón Cuevas y González u otro cuatro ruedas y mandarse unas 10 horas hasta la Perla del Norte.

La frescura no tiene nombre, pero si precio, es muy distinto el valor de un pasaje Arica-Iquique o Arica_Antofagasta, que un pasaje Arica-Santiago_Iquique o Arica_Santiago_Antofagasta, ida y vuelta. Este duende hizo una simulación y el pasajito a Antofagasta con la nueva modalidad de estos sinvergüenzas del trasporte aéreo salía la no despreciable suma de $ 550.000, había otras posibilidades, pero no bajaban de los $ 220.000.- Negocio redondo. El norte debería exigir al estado, así como de Santiago al sur tienen ferrocarriles del estado, aquí debiera existir una línea aérea estatal que cubra desde Arica a La Serena.

Este duende ladino, ha sido informado por el correo de las brujas, que ADA, Aerolíneas del Desierto, estaría por incursionar en estos tramos. De ser cierta la copucha, los nortinos debiéramos preferir a muerte a esa línea calameña, porque cuando Lan y Sky vean el éxito que esta tendrá, gracias al apoyo de todos, les aseguro que van a volver con sus vuelos, tratando de quitarle los pasajeros y sacar a ADA del mercado, pero esos serán cantos de sirenas, porque luego volverán con su estúpido y egoísta proceder a dejar abandonada las ruta. ADAIR, bienvenida a Arica y este duende le tiene hasta el slogan listo. “El norte unido en las alas de ADAIR”….nos vemos el próximo martes…rápido mi escoba azul…ah y no se olviden que hoy tenemos aquelarre en las remozadas Cuevas de Anzota, que ya les falta poco para terminar la mano de gato que le están dando…clarke…clarke…

EL DUENDE NEGRO