EL DUENDE NEGRO: Supermán no tiene derecho a voto

Algunos problemas hemos tenido, bueno, nosotros no, sino aquellos que han ido a las Cuevas de Anzota, ya que el dinámico oriental encargado de ellas, ha publicado en reiteradas oportunidades el cierre de tan importante lugar turístico, solo para evitar accidentes…algunas veces por las marejadas y otras veces por el deslizamiento de rocas y piedras, que amenazan las cabecitas de los visitantes que deben ir provistos de sendos casco protectores. Afortunadamente, nosotros nos reunimos en un lugar seguro para nuestros terribles aquelarres.

La colonia de Vanderweg, como habitan en dicho lugar, colgados patas arriba en las cuevas, observan sin tener el menor peligro a su integridad…las elfinas, nereidas, haditas, brujitas y arpías, dedicadas a sus cosas, preparando los filtros, libaciones, destilados y pócimas para mantener a sus respectivos trolls, brujos, elfos, tuetués y gentiles en buenas condiciones de salud…a propósito de elfinas, ya debe haber llegado la elfina Carmen de su vuelta por el viejo mundo, quien fue de avanzada, ya que la próxima semana nos embarcamos en nuestras escobas y el acompañamiento de mi fiel murciélago a visitar a la bruja Amelia del Vesubio, por lo que aviso que este es el penultimo Duende Negro y volveremos a vernos de nuevo en septiembre…

Y partimos con la copucha de hoy…claro está que más de alguna roncha sacará, aunque no somos jerjel, mi murciélago que es muy intruso, me contaba que el ex “superman”, había publicado en las redes sociales, que estaba más limpio que alma inocente e incluso mostraba un certificado de antecedentes donde decía que no tenía antecedente alguno…para los mala memoria, y ya que nosotros comemos pasas sultanas, que nada tienen que ver con nuestra brujita Yolanda, nos acordamos de todo…por eso somos brujos, duendes, elfos, etc., etc…Para que la gente no se confunda les recordamos que supermán que quiere ser candidato a alcalde de Macondo, fue condenado a 4 años de libertad vigilada intensiva como autor de fraude al fisco y 300 días por cohecho (soborno)…¿Y saben qué? que uno de los requisitos para presentarse es tener derecho a voto…y el ex hombre de acero, no lo tiene, según así dice la página de Servel en el espacio que dice: Habilitado para Sufragar: NO y así con mayúscula, con esto no queremos decir que vende humo, pero las cosas son así y cualquiera lo puede verificar.

Le han contado a nuestro copuchento murciélago mensajero Vanderweg, que este impedimento terminaría el 28 de diciembre…si, el mismo 28 de diciembre. Así están las cosas. Hay que ir con la verdad siempre. Hoy tiene ese impedimento y el mismo Servel lo dice en su página.

Y me voy a preparar mis bártulos porque el viaje es largo la próxima semana y debemos ir preparados a disfrutar con la brujita Amelia en el Vesubio.

Y me voy…espero encontrarnos el próximo martes de despedida aquí en AricaMia, y recuerden que a la noche, por si las moscas, deben llevar cascos para el aquelarre en las queridas Cuevas de Anzota…chau….clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47