EL DUENDE NEGRO: Slep…Slep…Slep…Ayyy qué dolor de cabeza

Y ya estamos casi adportas de la Navidad…todos mis elfos están ayudándole al viejito de rojo con sus regalos, solo quedamos los brujos, duendes, trolls, tuetués y gentiles…y por el otro lado las haditas, nereidas, arpías, brujitas, ya que las elfinas también le están poniendo el hombro al pascuero…

Me contaba mi superinformado murciélago mensajero Vanderweg, que pese a que lleva solo un año de funcionamiento Slep, está más enredado que moño de vieja, como decía un muy amigo mío…esperando que por decir esto, las lindas viejitas de Macondo no se sientan ofendidas, porque estamos lejos de ofenderlas, ya que nosotros en el aquelarre tenemos ejemplares que superan los 460 años y las queremos mucho…pero no le demos tanta vuelta al asunto.

Con dolor de cabeza, que podría pasársele con una tortilla de Cafrenal, Mejoral, Cafiaspirina, Evanol, que dudo pueda encontrar en alguna botica, ya que esas son pastillas de antaño, de nuestro tiempo, el tío Roberto, está muy complicado con los problemas que se han suscitado dentro de Slep…no confundir con “sleep”…que es sueño, pero esto se parece a una pesadilla.

Le ha llegado una minuta por parte de trabajadores, que a estas alturas parecen ser considerados ex trabajadores de la parte administrativa del nuevo sistema educacional, donde plantean una serie de problemas que van desde un mal trato verbal, discriminación, acoso laboral, por parte de una ex seremi que recorrió el Minvu y BBNN en los dos gobiernos del “Locomotora”.

En una extensa misiva, dejaron en claro la situación que los aqueja, dónde también indican que han sido separados de sus cargos, porque al decir de la mandamás: “ustedes durante los 6 meses no han hecho prácticamente nada”…pero eso no es nada, había una reunión online con el subsecretario de Educación, donde a una funcionaria de ascendencia aymara, le solicitaron que no apareciera en cámara en la reunión, que no tuviera participación directa y a otra funcionaria que participó en el encuentro virtual, le dijeron que se echara una manito de gato…al final la que tenía que exponer y que la dejaron fuera de cámara y de computador, hizo la exposición en otra reunión, ya que cuando se pidieron los datos e informes en la primera…nadie supo que contestar.

La ex seremi cuestionada, según la carta enviada al tío Roberto, expresa que asumió como subrogante en Administración y Finanzas, y que la cosa fue peor, ya que todos los fines de mes se iban no solo de tirón de orejas, sino que además utilizó ciertos epítetos que no vamos a reproducir bajo ningún punto de vista…gabatos, le dicen algunos.

Como el Director se encuentra sumariado y según le contaron a este Duende, el sumario es para removerlo de su cargo, el pandemonium está que arde…

Este Duende se pregunta…¡Les renovarán el contrato por todo el 2021 a los que están cuestionados? ¿Qué medidas se tomarán al respecto?.

Este Duende y mi murciélago, estamos al aguaite, para ver en qué termina todo esto. Malo, malo, quedarse sin trabajao en plena pandemia, en un año tan difícil y que nadie sabrá cómo será el próximo.

Me voy, viendo que en todas partes de cuecen habas y todavía en un servicio recién creado…Nos volvemos a encontrar el próximo martes, siempre aquí en AricaMia…chau…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47