EL DUENDE NEGRO: Se necesita operador para trabajo forzado…¿Esclavo?

duende_negroHola mis duendes, brujos, nereidas, elfinas, brujitas…ya estamos en la agonía del 2015…y a esperar el 2016, que suponemos vendrá cargado con copuchas, noticias y de un cuanto hoy…recuerden que a fines del 2016, hay elecciones municipales…por fin podremos elegir un alcalde y un concejo municipal que trabaje, trabaje, trabaje y el oftalmólogo se vaya a los cuarteles de invierno, donde será muy bien cuidado…pero no nos preocupemos de él y vamos a lo nuestro.

Este Duende intruso y metiche se fue a visitar al duende “Papo”, quien tiene sus reales en “Gallinazos”, aunque él insiste que ahora es Villa Frontera, como sea, la cuestión es que fui a visitarlo y estaba más seco que pasa en el desierto. Días y días sin agua. Este duende, el Papo, ya no se baña, se levanta en la mañana, se revuelca en la tierra y se va al centro. Los árboles allí, ya no dan fruta…dan pena…una vaca que tiene un vecino, está dando leche en polvo, porque la sequía es terrible, la cuestión es que el problema se suscita porque hay dificultades en la distribución del vital líquido, que es administrado por un Comité de Agua Potable Rural, cuya presidenta renunció y el administrador se fue de vacaciones, no quedando nadie a cargo, por ello hay fallas y problemas y que nadie quiere solucionar.

trabajo_forzadoEste duende montado en su escoba azul, se dio una vuelta por el lugar y lo que más le llamó la atención, es que en Comité de Agua Potable Rural (APR) necesitan o un reo condenado o un esclavo, ya que hay un cartel que dice: “Se necesita urgente operador para trabajo forzado. Buscando el significado de trabajo forzado, este duende negro encontró dos acepciones:
1.- A la situación penal de personas condenadas a trabajos forzados.
2.- A la situación de explotación asociada a la esclavitud, tanto en los sistemas aplicados en la antigüedad, como en las formas modernas y contemporáneas de trabajo esclavo.

Por ello no sabemos si necesitan un condenado o un esclavo, aunque creemos que la esclavitud ya está abolida, por lo menos en Chile y tampoco hay penas condenatorias a trabajos forzados, por lo que este duende cree que no se presentará nadie al trabajo, porque nadie reúne las condiciones.

Curioso letrerito. Lo importante es que alguien, esclavo, condenado o un simple obrero le solucione el problema al duende Papo, para que se pueda bañar para esperar el 2016….ah, antes de irme les informo que no hay aquelarre hoy en la noche, este se trasladó para el jueves a partir de las 23.45 horas en “Gallinazos”, en la cova del duende Papo. Todos deben ir premunidos de sendos bidones de agua, para surtir al duende que está el plena sequía…mi escoba y me voy volando en mi escoba azul….será hasta el próximo martes….chauuuu….clarke….clarke.

EL DUENDE NEGRO