EL DUENDE NEGRO: Retiro de chatarra con ruedas

duende_negroHola mis elfinas, hadas y brujitas…¿Qué me cuentan mis brujos, trolls y duendecillos del aquelarre ariqueño? Y vamos a lo nuestro.

Se puso las pilas el Sr. Alcalde y se decidió a retirar a cuanta chatarra con ruedas han dejado abandonado en las calles de la ciudad.

Para nadie es un misterio el exceso de vehículos que existe en Macondo, claro si son tan baratos que ya nadie los manda a reparar, simplemente van a Iquique y se compran otro, pero ¿qué pasa con el autito viejo?…nada, no pasa nada, simplemente lo dejamos estacionado en cualquier parte y listo.

Malo lo que ocurre, ya que a las derruídas y estrechas calles de la ciudad, ahora se suma esta chatarra con ruedas, que quitan espacio y dificultan el tránsito y como si fuera poco, sirve de refugio para desalmados y antisociales que pululan en horas de la noche por todas partes.

Una buena medida de terminar con esta mala práctica y debieran castigar fuertemente a quienes abandonan sus vehículos en las calles. Aquí hay de todo: ensucian los frontis de las casas con graffitis, se orinan por todas partes, rompen y queman los basureros, la gente arroja papeles y basura, la ciudad continúa oscura, sin embargo, esta medida viene a ser una gota de agua en el desierto. Felices están los vecinos por el retiro de vehículos abandonados. Como sea, un punto bueno para el alcalde.

Y ya, me retiro, porque a la noche tenemos aquelarre en medio de los trabajos que están realizando en las Cuevas de Anzota, que el tío Emilio nos está restaurando…mi escoba azul, que espero no la haya retirado don Salva, para irme…hasta el martes, Clarke, Clarke.

EL DUENDE NEGRO