EL DUENDE NEGRO: Respuestas a las inquietudes de Sebastián Lukac Recio

Hola mis queridos brujos, trolls, duendes, nereidas, brujitas y elfinas…ya estamos acercándonos al fin de este año, que nos trajo muchas cosas buenas y también de las otras…nos dijo el murciélago mensajero Vanderweg que ya está repartiendo las tarjetas navideñas, aunque ya no se usan, el sigue pegado a sus tradiciones milenarias…Bueno, aunque no hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague…aunque hay un montó de frescos que no pagan las deudas como un tal tripulante pesquero llamado Gerardo Reyes Tudela, que le quedó debiendo más de un palo en arriendo a un amigo mío y además le dejó el departamento para la corneta…bueno pero vamos a lo nuestro.

Le llegó a este Duende, un email firmado por un elfo que según dice se llama Sebastián Lukac Recio…no vamos a dudar del nombre, ya que buscado en los registros de Baradit….no figura en ninguna parte y no tiene derecho a voto…pero nos envió un cuestionario que por única vez lo vamos a contestar…y nos juiiimos.
1.- ¿Cómo puedo capturar a un Duende Negro?
Muy fácil…vaya los días martes a las Cuevas de Anzota justo a la media noche y súbase al cerro más alto que hay con una red para cazar mariposas gigantes y cuando pase con su escoba azul por ahí, lo caza y listo.
2.- ¿Cómo consigo que la sangre del dragón no me queme?
Esta respuesta tiene relación con la pregunta 4, ya que debe preparar una infusión, tipo filtro maligno, con icores espirituosos traídos directamente desde las Cuevas de Salamanca y agregarle unas raspadillas del cuerno del unicornio que lo mordió. Esta receta la encuentra en el libro del Mago Merlín, página 514, título 215, párrafo 25. Esta pócima se la debe beber de un solo trago a las 00.00 horas del 1 de noviembre, al lado de la tumba del pirata Drake.
3.- ¿Cómo puedo montar un sartén volador?
Esto es muy complicado, debe tomar clases de monta y desmonta con el Hueso de Huadava, que tiene un programa a las 10 de la mañana los días domingos en la radio de Ovapi y de allí debe fijarse bien si el sartén que quiere montar, quien lo tiene por el mango, pero si no es usted, va a terminar frito.
4.- Me mordió un unicornio ¿Qué puedo hacer?
Lo primero que debe hacer es contactarse con Silvio Rodríguez y decirle que su unicornio azul lo mordió y que debe indemnizarlo….lo peligroso no es el mordisco del unicornio….agradezca don Sebastián que no le enterró el cuerno de añil, porque tendríamos que pedirle consejos al cachero del club de huasos (el que lleva el cacho con chicha para la parada militar)
5.- Un cerdo verde mío contrajo el sida…¿Qué hago?
Hágale de inmediato el test rápido de VIH. Si es positivo, no se preocupe, porque afortunadamente esta maligna enfermedad está controlada. Lo único que no podrá hacer, son embutidos con el porcino.
6.- ¿Cómo atrapo un hada con alas de dragón torcido?
Si el dragón es el mismo que tiene la sangre que le quema, tómese la infusión primero y luego rocíe la trayectoria de la hada con “Raid”…esto no la matará, pero la dejará adormecida hasta que usted la pueda tomar y llevársela. Tenga cuidado que las hadas tienen un arma muy poderosa y letal, que se llama varita mágica, y lo puede dejar convertido en batracio verde, pe.

Ya…y me voy también…mi escoba azul, esperando no encontrarme esta noche con Sebastián Lukac y me atrape…antes de irme, ganamos premio en la carrera automovilística de Pucarani, donde nuestro corredor, el duende Papo, llegó segundo y además fue nombrado hijo ilustre de la localidad…bien. El duende Papo corre bajo el auspicio del Duende Negro…Nos encontramos el próximo martes siempre aquí en AricaMia…chauuu…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
Email: elduendenegro@aricamia.cl