EL DUENDE NEGRO: Quo vadis Macondo

Comprando las últimas vituallas antes de la cuarentena que comienza hoy martes a las 22 horas en todo Macondo, incluyendo San Miguel de Azapa…agradeciéndole especialmente a todos los que salieron a correr y a hacer deportes en las playas hace 15 días atrás y los que se fueron a molestar a sus papás para su día y los contagiaron…ahora a disfrutar una vez más del encierro y la cuarentena. Las más contentas son las brujitas, haditas, nereidas, elfinas y arpías que van a tener a sus brujos, trolls, elfos, duendes, gentiles y tuetués en sus respectivas covachas y seguiremos con los aquelarres suspendidos hasta que alguien encuentre alguna cura para el Covid-19.

Quo vadis Macondo…esa es la pregunta de hoy…aún me quedan resabios latinos de mi visita a mi prima Amelia en su refugio en el Vesubio, antes de la llegada del corona virus…¿A dónde vas Macondo? interesante pregunta y el por qué de ella radica en lo siguiente.

Autoridades en tela de juicio…o mejor dicho enjuiciadas…partimos por el administrador regional…ya está lista su formalización, la que se llevará a cabo dentro de poco por las famosas cajas de alimentos que denunciaron el “Panzer” y el “Rocca”…ya está la Fiscalía y la defensoría Penal Pública, preparándose para los rounds en los tribunales, aunque no sabemos si van a ser presenciales o por internet…

Otra denuncia con las mismas características se cierne sobre el “Morrocotudo” alcalde por ir a comprar las cajas al sur y parece que la cosa es más complicada, ya que también está el problema dejado por el DAEM que hay un hoyo económico muy grande…pero eso no es todo, también Contralorito, metió su nariz ahí y ha elevado a la jueza de Cuentas de primera instancia un sendo informe, donde pide se le condene con la frivolera suma de 19 palitos…¿En qué va la cosa?..se remitió la información al tío Gerardo quien tiene que hacer los decargos pertinentes y de allí se decide si se mete la mano a su faltriquera y paga o queda libre de polvo y paja. Todo por haber despedido, para variar en el DAEM, a un par de funcionarios y los volvió a contratar a los diez días.

Esto último trajo le media cola en el concejo municipal, quienes despertaron de su modorra y le exigieron que entregue los entecedentes porque a ellos nadie les había informado al respecto…incluso al concejal de la corneta en las marchas, si el mismo que gritaba: “lo que Arica necesita es educación gratuíta” y que era su acérrimo defensor al comienzo de la gestión, parece que eso se terminó, ya que al final no le quiso dar la palabra…y tuvo que guardar su corneta para otra oportunidad.

Por otro lado, me decía mi quiróptero Vanderweg, al parecer la periodista Macarena Segovia que asesora a Fernando Paulsen, andaba más perdida que el teniente Bello, o su contacto en la Moneda es más falso que billete de tres luquitas, ya que aseguró que la semana pasada sacaban de su sillón de Velásquez 1775 al tío Roberto…naca la piriznaca…¿Se habrá quedado una con el traje comprado otra vez?

Como si eso fuera poco, el Core, jefe de los Bravos del Morro, se mandó un primicia que se la desmintió hasta el mismo ministro de Salud…para qué decir la de memes que salieron a relucir y al final, igual la noticia era cierta…había cuarentena para Macondo…este nuevo futurólogo se equivocó en dos días, no era a partir del domingo, sino que a partir de este martes…cuentan que ahora abrirá una oficina de predicciones a futuro.

Y ya que estamos hablando del señor de la capital de Francia…vimos con mi murciélago mensajero un video donde fue a visitar una residencia sanitaria en el hotel Arica…está bien, muy atento y educado el caballero…pero decir 13 veces “muchas gracias”…es como un poco mucho, como diría el brujo que vive en la esquina…con una vez basta…suponemos nosotros.

Como hoy martes comienza la cuarentena, ya habían varios que se estaban gastando el 10% a cuenta en tiendas del retail, y como al final parece que los retiro los va a pagar Moya…vamos girando no más.

¿Se dan cuenta…quo vadis Macondo?…para dónde va Macondo con todas las cosas que están pasando y con el próximo desfile de autoridades a General Lagos 766 si es que no es por internet.

Me voy también antes que me pille el toque y a encerrarme en mi covacha tanto a capear el frío como a hacer la cuarentena…nos volvemos a encontrar el próximo martes siempre aquí en AricaMia…chau…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
Email: elduendenegro@aricamia.cl