EL DUENDE NEGRO: ¿Quien manda aquí…ah?

Hola mis queridos contertulios, brujos, elfos, duendes, trolls, gentiles y tuetués…espero que esté todo bien en sus covachas, porque lo que es en la mía, han caído todas las pestes del averno…ni mi elfina se libró…pero bueno, hay que seguir con esta historia…con la ayuda de mi querido murciélago mensajero Vanderweg, a duras penas estoy escribiendo mi columna de hoy, así que a cuidarse, que nadie está libre de ser presa fácil de virus, pademias y de todas esas cosas terribles.

Vamos rápido con lo que hay para hoy.

El martes pasado conversamos acerca de la quitada de piso que le hizo el PRI de Macondo, al Doc y abogado, indicando que ellos no lo iban a apoyar porque los candidatos de aquí se iban a proponer desde aquí y no desde la capital del reino. Apenas se publicó la información llegó un papiro traído en un raudo vuelo por Vanderweg, quedó la escoba…llamadas para allá, llamadas para acá…los LCC (Los Casi Casi) preguntaban que qué estaba pasando en Macondo…en una de las llamadas le dijeron que estuviera tranquilo porque enviarían un papiro arreglando esta situación.

En menos que canta un gallo, llegó la respuesta y decía que la persona que firmaba la información y que aseguraba ser el presidente del PRI en Macondo, jamás había ni ha sido presidente de esa colectividad política, por lo que la información es falsa y el PRI sigue firme con la candidatura del Doc-abogado y solucionado el problema. Pregunta: ¿Y…quién manda aquí?

También la semana pasada dijimos que un candidato a alcalde que según él había trabajado con el “Choro” en Iquique, con Lavín y otros alcaldes más en Chilito, le debe una buena suma a un periódico local, por publireportajes. Como el director del medio es chinchorrino y más porfiado que una mula…lo siguió hasta que lo encontró y en el cara a cara que sostuvieron, el muy fresco, el candidato, le manifestó que nunca había llegado a un acuerdo de pagarle las entrevistas…si son así ahora que son candidatos, imagínense como será si es que sale elegido alcalde…pobres acreedores…no les va a pagar nunca. Por eso hay que fijarse bien por quien votar…no queremos más gente que venga a vender el patrimonio de la ciudad (terminal internacional), vendedores de pomadas y naranjas…Macondo ya no resiste más…

Por otra parte, supimos que vino el presidente nacional del FRVS a darle su apoyo a su candidato al sillón de Sotomayor 415. Feliz estaba el ex concejal, ex alcalde y ex diputado, por el apoyo brindado.

Y me voy también a mi convacha, ya que con esta cuarentena no puedo salir ni a la esquina y menos con las pestes que mi sufrido cuerpecito está padeciendo…nos volvemos a encontrar el próximo martes siempre aquí en AricaMia…chau…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Twitter: @Duendenegro47