EL DUENDE NEGRO: ¿Quien controla las cámaras de vigilancia…Moya…Diego?

Hola mis queridas elfinas, brujos y trolls, ¿cómo marcha Macondo?, por copuchas que llegan diariamente, parece que está de moda concurrir al sastre para que les de vueltas las chaquetas a un montón de ingresados por la ventana a pegas fiscales, preparándose ya con el “otro equipo”, para continuar profitando allí….pero eso es materia de otro nota y no del Duende Negro, por ello vamos a lo nuestro.

Llamó poderosamente la atención de este Duende, la publicación aparecida no solo en AricaMia,, sino en otros medios de comunicación, respecto a que un trío de ladrones habían ingresado en horas de la noche a robar a una tienda (ver nota aquí), e incluso la nota muestra unas fotos obtenidas desde la cámara de televigilancia del sector. Más le llama la atención a este Duende que el robo se produjo el 21 de marzo y los delincuentes detenidos, después de intensas investigaciones, los primeros días de abril. La pregunta del millón de dólares: ¿Las cámaras están llevando en directo las imágenes hasta una central, donde quedan grabadas y supuestamente hay algún operador observando lo que ocurre en Macondo…por qué no se denunció inmediatamente lo que estaba ocurriendo? la respuesta es muy simple, porque nadie está observando las pantallas, por eso después que ocurren los robos o los delitos, comienzan a revisar los videos para ver si es posible ubicar a los autores.

Mal, muy mal. Se hacen millonarias inversiones en estos equipos, para que se subutilicen. Si la institución, vestida de verde, no tiene personal para monitorear las cámaras, que simplemente lo diga y le deje la responsabilidad a otra, para que cuando estén ocurriendo los delitos avise oportunamente a las policías.

Eso es lo que pasa y esto quedó de manifiesto en la nota con que comenzamos esta columna.

Aviso para el “morrocotudo” alcalde Gerardo, que antes de seguir gastando plata en estas cámaras, que la contraparte se ponga las pilas y asigne personal para monitorear las imágenes y sorprender a los malandrines con las manos en la masa…y me voy también…ya mi escoba azul, para irme a las Cuevas de Anzota a preparar el aquelarre de esta noche, que estará lleno de salmodias y otros. Nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí mismo…chau…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
email: elduendenegro@aricamia.cl