EL DUENDE NEGRO: Querellas…Quitan respaldo a candidato a gobernador…Corte Suprema ordena a autoridades a mover las nalgas

Está haciendo frío ya…hay que cuidarse, especialmente nosotros los que ya pasamos los 400 años…un viento de cola nos puede mandar derechito al fosal…lugar que nadie quiere ir…así que las haditas, elfinas, brujitas, arpías, están tejiendo chalecas y bufandas a toda velocidad para tener bien abrigaditos a sus esperpentos.

Bastante movida está la situación en Macondo…hay de todo y los dardos apuntan a ciertos candidatos…por ejemplo uno de los que ya se aburrió que le dijeran de todo de parte de Los Casi Casi (LCC), es el funcionario de la seremi de educación y miembro del Core, y recordándose que es abogado, le mandó la feroz querella por injurias y calumnias graves con publicidad al candidato a gobernador del PRI, si el mismo que elimina las “guatitas” de delantal, arregla perfiles y otros defectos…y como el demandado no solo es cirujano plástico, sino también abogado…dicen que dijo: “En el foro ariqueño nos veremos entonces”. Así están las cosas, demandas entre candidatos…

Mientras estudian los escritos y defensas…la directiva regional del PRI, la cual se suponía iba a apoyar con dientes y muelas al más votado candidato a senador en las elecciones pasadas…montaron en la yegua cólera, porque a ellos no los tomaron en cuenta para nada en la designación de su candidato y en la cocina de la capital del reino, decidieron que el candidato del PRI iba a ser el muchacho encargado de perfilar bien a la niñas de Macondo. Ante lo que consideraron una ofensa de causa mayor, decidieron no apoyarlo localmente, porque él no los representa par nada, según dicen en la cocina local que opera en el Empressarial…¿Qué va a hacer ahora doc, le quitaron el piso?.

Por otro lado, el “Panadero” que cambió de giro y se dedicó a prender y apagar el árbol navideño, se querelló contra el “Morrocotudo” alcalde, porque la licitación para prender el árbol, la declararon desierta, siendo él el único que se presentó, y el tío Gerardo hizo una designación directa, dejandolo con las ganas de prender y apagar el árbol, por lo tanto decidió demandarlo por malversación de caudales públicos y fraude al fisco…le contaron a vanderweg que el “Panadero” está fultime trabajando en la campaña de un ex rector que se quiere repetir el plato en Sotomayor 415…¿Devolverá, si sale, los $ 93 millones de los cuales la jueza de hierro le dijo que estaban mal pagados? por decir lo menos.

Ah y casi se me olvida, mi murciélago mensajero Vanderweg, llegó con una orden de la Corte Suprema, donde le ordena a todos a mover la nalgas, como dijo Miguelín Bosé, para corretear a los comerciantes sin permisos que se situan en Colón desde Chacabuco a Velásquez y les da 60 días para que esto ocurra…la orden de los magistrados es para todos, intendente, gobernadora, Carabineros, PDI, Seremi Transportes, aeremi Salud, Defensa Nacional y los del SII.

Así estamos en Macondo…esto, está que arde…veremos que sucede en los próximos días…esto es sin llorar.

Y me voy también, tengo un aquelarre familiar para callado donde vamos celebrar a la elfina Feña, quien acaba de aprobar su examen de grado y se ha titulado de enfermera, para combatir el Covid-19, ahora que entramos en cuarentena, gracias a los chistositos que se van de fiestas clandestinas sin ninguna medida de seguridad…Apenas se termine la cuarentena, ordeno Aquelarre con tutti en las queridas Cuevas de Anzota. Están todos obligados a ir. Ya muchachos, nos vemos el próximo martes aquí en AricaMia…chauuu…clarke…clarke…

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Twitter: @Duendenegro47