EL DUENDE NEGRO: ¿Qué pasó en la emisora universitaria?

Y ya estamos casi en la mitad de enero, los muchachos del aquelarre de Macondo felices disfrutando de sus vacaciones, las elfinas blanqueándose a la luz de la luna…claro, si ustedes creen que los duendes, elfos, trolls, brujos, tuetués y los gentiles del interior van a tomar sol…no por ningún motivo, desaparecen inmediatamente, recuerden que somos seres de la oscuridad y que andamos recorriendo todos los lugares donde se producen hechos que muchos quisieran que permanecieran en silencio, pero mi querido murciélago mensajero Vanderweg, se encarga de traer todas las copuchas habidas y por haber, aunque sean secretas.

Alguien envió un email dirigido a mi persona, pero a una dirección equivocada. Muy asustado y preocupado el dueño de la cuenta se deshizo de inmediato del cahuín que le enviaron y lo redireccionó hacia mi correo electrónico, así que partimos con esa copucha.

Algo pasó en la emisora universitaria. La emisora de las voces educadas, según el papiro enviado, está pasando por un problema, y no sabemos si grande o pequeño, ya que se han terminado los honorarios y solo deberán existir personas contratadas en base a proyectos y al parecer alguien, no elaboró los proyectos que daban continuidad de trabajo a los muchachos y aseguró a solo una persona y el resto se quedó mirando el techo.

Pero como los muchachos tienen a una fiera defensora de sus intereses, esta señorita que anda hilando muy fino, comenzó a mover las aguas para que se analice la situación y se elabore un proyecto radial donde estén incluídos los funcionarios que por el momento tienen apagado el micrófono y la luz “on air”, mientras que el sistema computacional, trabaja por su cuenta. Cuentan que la batalla de la hiladora es muy fuerte y tiene un tremendo arrastre, y es tanto, que muchos están pensando en lanzarla como candidata a concejal a fin de año…mirsh…que bien.

Algunos le echan la culpa al tío Emilio de esta situación, pero al parecer el no tiene nada que ver y es otra parsona la que no se movió a tiempo.

Como sea, los colegas están a la espera, ya que el aumento de la cesantía es cada día mayor por todas las cosas que están pasando…dicen que por los estudios de la emisora, penan las ánimas, es tanto que Vanderweg se aloja de vez en cuando allá, colgado patas arriba viendo y escuchando todo lo que pasa ahí…aunque ahora no pasa nada…todo muy solitario.

Y antes de irme, les voy a contar que el tío Roberto, el mandamás de la región está con una tremenda deuda con sus ex colegas del Core, pero no es de piticlines, sino que él se comprometió que a las reuniones del Core iban a ir los seis jefes de división o en su defecto el subrogante…bueno hasta el momento de repente va un jefe de división o el subrogante y el abogado y nadie más…¿Qué pasa tío Roberto con los otros cinco? No ve que la gente habla…bueno no habla…pelan. Dicen que los Core, elegidos democráticamente en reñida campaña política, están muy molestos con esta situación y esperan que esto se regularice y los jefes vayan…

Oh…y llegó algo que estamos investigando y que dice relación con nuestro “morrocotudo” alcalde que ya habría comenzado su campaña, pero eso lo estamos averiguando y a lo mejor el próximo martes hablamos de eso y de los 140 del DAEM que quedaron mirando el techo…

Ya mi escoba azul que me voy volando a las Cuevas de Anzotas, que están muy visitadas este verano y estupendamente cuidadas por Ayú, el elfo oriental, que todos los días se toma un café en el tazón que le regaló este Duende.

Chau…nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…chauuu…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegero47

Nota: Se autoriza su difusión, copia, plagio, etc. incluso en el Chinchorro.