EL DUENDE NEGRO: Que Dios tenga piedad de nosotros y el diablo nos pille confesados

Hola mis queridas elfinas, haditas, nereidas y brujitas…ya estamos aquí a punto de empezar a bailar cuecas de pata en quincha…nunca he entendido que será eso, pero supongo que será entretenido y tener actitud para bailarla, pero que tiene que ver esto con el titular…na´pú. Ah una aclaración no tiene ninguna relación con el Te Deum, que al parecer sacó ronchas.

Bueno, este Duende intruso y meticuloso, ha tenido acceso a la correspondencia que llega al correo noticias@aricamia.cl y otros correos de AricaMia, y oh, ¡¡¡sorpresa!!! Los futuros representantes de esta ciudad ante el parlamento, la mayoría deja mucho que desear con la ortografía…Si, así es.

Llegó a la redacción de AricaMia, una información, de una votación del partido de los Matta y los Gallo y en la cartulina donde se iban anotando los votos, decía claramente “Hurna”…le preguntamos al tuetué intelectual que significaba eso y nos dijo que era urna, pero con falta de ortografía….Después llegó una nota de una candidata, donde nos hizo recordar el cuento de Baldomero Lillo “Inamible”, que para hacerlo corto era un policía que inventaba palabras…bueno aquí la candidata en su escrito, escribió la palabra “lingunear”. Bueno otra vez le dimos trabajo al tuetue intelectual, quien nos dijo que dicha palabra no existía, pero la más próxima a eso, era ningunear…supusimos que eso quería decir. Pensamos que un error comete cualquiera en la vida, sin embargo en sucesivas misivas, se repetía exactamente igual…

Otra candidata, utiliza un término “desnoctaron”…otra vez al diccionario y naca la piriznaca…recurrimos nuevamente al tuetue intelectual y manifestó que podría ser denostaron…vaya a saber uno qué es lo que quiso decir…y donde se saca el premio gordo es cuando escribe hize…no sabíamos si había izado una bandera con falta de ortografía, colocándole una h delante y sin acento en la e o que hizo algo. La primera persona del singular del pretérito perfecto simple de indicativo del verbo hacer, se escribe: hice…La próxima vez que lleguen este tipo de ezkritos, bamos a dar los nomvrez…

Bueno, este es el nivel de preparación de nuestros futuros diputados y senadores…y me voy también, ya que me agotó el tema y el tuetue intelectual se molestó y se mandó a cambiar.

Nos vemos esta noche en las Cuevas de Anzota, que tenemos un aquelarrre celebrando los 480 años de la elfina Fresia, quien está tirando la covacha por la ventana, porque nos dijo que 80 se cumplen solo una vez en la vida…Nos encontramos el próximo martes aquí en AricaMia…chauu…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
Email: elduendenegro@aricamia.cl