EL DUENDE NEGRO: Profesores municipalizados no pueden ser candidatos a concejales en sus comunas

duende_negroHola mis viejos brujos, brujas, elfos, elfinas y uno que otro troll que anda desviado por ahí…bueno vamos a algunas copuchas que andan circulando de boca en boca.

Les cuento mi pléyade de seres oscuros y siniestros que conforman el aquelarre ariqueño, que el próximo año hay elecciones de alcalde y concejales. Ya comenzaron los acarreos a las comunas del interior, para asegurarse un carguito, que mal que mal, les deja un par de luquitas extras a los escuálidos bolsillos de los ariqueños, y un sueldo reguleque a los que salgan alcaldes, por ello ya hay buses llenos con destino al interior a inscribir a los supuestos habitantes de Codpa, Camarones, Cuya, Visviri, Putre, Belén y otros pueblos.

Varios amigos profes, le contaban a este duende que tenían serias intenciones de presentarse como candidatos a concejales para aumentar un poquito (500 luquitas) el menguado sueldo, pero se les acabó el sueño de viajes, viáticos y otras regalías, al tomar conocimiento que ningún profesor y también vedado con todo empleo, función o comisión que se desempeñe en la misma municipalidad y en las corporaciones o fundaciones en aquellas que participe, por lo tanto no podrán ejercer el cargo de concejal y de profesor, médico, etc. en el mismo municipio, corporación o fundación donde ejercen su cargo en calidad de concejal.

También los cargos de concejales serán incompatibles con los que tengan, respecto del alcalde de la misma municipalidad, la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o de afinidad inclusive.

¿Qué les parece? A hacer clases, atender a los enfermos y a cumplir sus funciones para las cuales les pagan. Este Duende Negro, espera que también estas mismas prohibiciones se apliquen a los Cores, que la mayoría son funcionarios públicos teniendo dependencia indirecta con el intendente, por lo que hay conflicto de intereses, cosa que la Contraloría ha hecho oídos sordos y no ha objetado las votaciones internas que benefician a uno que otro servicio púbico donde estos “personajes” son funcionarios.

Lanzada la piedra, este Duende toma su escoba azul y escapa rumbo a las cuevas de Anzota, que cada día están quedando más cachilupis con el aporte que el tío Emilio, como le dicen por ahí, está invirtiendo sus buenos $$$$$. En el aquelarre de la noche, habrá un anticipo a la vendimia de Romero Menacho con icores destilados de Pintatani….nos vamos…hasta el próximo martes. Clarque…clarque…

EL DUENDE NEGRO