EL DUENDE NEGRO: Pin una, pin dos, pin tres…a tí te toca despedirlo

Y se nos fue el mes de mar con marejadas y todo…y llegamos al mes de Macondo con feriado y todo el próximo lunes, gracias al morocho de la Radio y la TV, cuando fue diputado logró que el 7 de junio fuera feriado, los macondinos tendrán un fin de semana largo para que salgan todos a la calle a agarrarse el Covid…¿Y cómo están mis queridos duendes, elfos, trolls, brujos, tuetués y gentiles? Me cuentan por el correo de la brujas que están todos bien y sin problemas.

Me cuenta mi querido quiróptero Vanderweg, que ya está tomando vuelo la elección de gobernador regional. Al parque Las Torres partió uno de los candidatos, el mismo, el de la flecha y las franjas…el representante del partido del hermano Bernardo y don “Lalo”…allá hizo su segundo lanzamiento de campaña, esperando que los muchachos vayan a votar…también me cuenta el murciélago, que un par de candidatos al sillón de Sotomayor 415, que les fue mal, le están dando su apoyo…así está la cosa.

Muy contento se le ha visto al ex funcionario público y cuyo contrato no le fuera renovado en Velásquez 1775 a fines del año pasado, ya que el muchacho se las trae…Panchito, como es conocido en su círculo más íntimo, acaba de publicar un libro, gracias a la editorial Primeros Pasos. El libro en cuestión es un “Diccionario Ariqueño – Chileno, con 141 palabras típicas ariqueñas y andinas, para celebrar este 7 de junio, 141 años de historia de Macondo como ciudad chilena…su alegría es que la primera edición está totalmente agotada…ni en el mercado negro de los libros pudimos encontrar un ejemplar disponible…en los ojos del muchacho, lo único que se ve es el signo peso…bien por él…se nota que Arica es Bakán….

¿No saben la última?… seguro que ustedes se recuerdan que el ex candidato a alcalde del lote del “Locomotora”. Si él mismo…sobrino del diputado…si pariente de la tintorería, en plena pandemia, se le ocurrió dar permisos para salir a la calle a unos dirigentes poblacionales por su cuenta y riesgo…quedó la embarrada. Jamás le correspondía a él entregar esos permisos, solo los muchachos de verde de la comisaría virtual tienen la exclusividad…la cuestión es que este lío se fue donde el loro de contralorito y luego de un concienzudo estudio, llegaron a la conclusión que habia metida de pies por parte del administrador regional, por lo que le enviaron un documento al tío Roberto…este lo leyó y dijo que no dependía de él, por lo que no podía tomar ninguna resolución al respecto, respondiéndole así al psitácido…el loro, leyó el documento e insistió y el documento llegó finalmente a San Marcos 157, donde la tía Mirtha. Esta leyó el documento y tomó la decisión de castigar al muchacho con una multa.

El loro de Colón 950, dijo que no era eso lo que correspondía…nada de multa…le correspondía tarjeta roja y en eso están…a parte de perder la elección, ahora perdió la pega…y en eso están haciendo un gallito entre la tía Mirtha y el Loro…mientras tanto Vanderweg toma palco y observa en qué va a terminar esta historia.

Y basta por hoy…recuerden que estoy ahí no más de salud…ah, quiero agradecer a mi querido amigo y troll Sergio por su preocupación…eso se agradece…Nos volvemops a encontrar el próximo martes siempre aquí en AricaMia…chau…Clarke…Clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Twitter: @Duendenegro47