EL DUENDE NEGRO: Persecutores….perseguidos

Este mundo es muy curioso, según me contaba mi querido e imitado pero jamás igualado murciélago mensajero Vanderweg, mientras compartíamos con gran parte del aquelarre de Macondo.

Entre sonidos y chillidos raros, nos contaba que en una de sus volteretas aéreas por el Tribunal de Garantía se encontró con la sorpresa, léase denuncia, en contra de tres fiscales de Macondo, incluyendo a mi tía Javiera, quienes son conocidos persecutores de malandrines.

En la denuncia, piden que el fiscal nacional, nombre a un fiscal especial para investigar el asunto.

La cuestión radica en que a un conocido transportista de Macondo, le intervinieron su teléfono aduciendo, según el escrito presentado por dos ágiles admiradores de la señora de la vista vendada, una balanza en su mano y una espada en la otra, domiciliados en la comuna de la tía Evelyn, en la capital del reino, que transportaba “caspa del diablo” en sus vehículos hacia el sur, delito del que no había sido acusado, y por la presentación cortada de un video y de otros procedimientos iregulares, según ambos “advocatus“.

En el fondo, los tres fiscales ahora serán investigados, ya que el “judex“, acogió la denuncia y se la remitió al hombrón grande de Santiago, para que tome las medidas correspondientes.

Los tres persecutores locales, más unidos que nunca dijeron al igual que los Tres Mosqueteros de la novela de Alejandro Dumas: “One for all…all for one“…así que de persecutores, pasaron a perseguidos…una pregunta ronda en el espacio, si es que estos mosqueteros, ¿concurrirán a sus adversarios jurídicos de la Defensoría para que los defiendan o van a apechugar solitos?

Así están las cosas en Macondo…a cualquiera le puede ocurrir…Ah, por si acaso no entienden latín, según el diccionario latín-español del cochinin de Karadima, “advoctus” significa abogados y “judex”, juez.

Y me voy también ya que hoy martes es feriado así que iremos descansaditos al aquelarre de esta noche en las Cuevas de Anzota, que el tío Ayú, se encarga de mantener impeque, tanto para recibir a los turistas como a los miembros de este aquelarre….chauuu…nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47