EL DUENDE NEGRO: Otra vez sin agua en Villa Frontera

duende_negro¿Cómo están mis brujas y elfinas?…bueno, aquí estamos para sacar chispas de cuanto cuento hay en Macondo…Luego de este largo fin de semana ecuménico, donde se suspendió el aquelarre del viernes, por razones obvias, ya estamos listos para el aquelarre de este martes, en las Cuevas de Anzota…ah, se me olvidaba que el sábado, la bruja Pirulina, celebró su cumpleaños. Cumplía más años que una bandada de loros. Asistieron la elfina Shopy, el duende Juaniquillo, que se tomó hasta el agua del florero, y por supuesto este Duende Negro con su elfina “Chiquitita”, y de un cuanto hay de otros seres del aquelarre ariqueño…pero vamos a lo nuestro.

Furioso, andaba el duende “Papo”, porque una vez más lo han dejado sin el vital líquido, el que utiliza solo para bañarse, ya que él toma solo icores espirituosos producto del destilado de las uvas y otros tintos y blancos frutosos. Este duende vive en Villa Frontera, nombre elegante que le han dado a “Gallinazos” y tiene un problema endémico: Cada cierto tiempo le cortan el agua. El exige a gritos que por favor el agua esté a cargo de Aguas del Altiplano, ya que el Comité de Aguas de la Villa está puro dando la hora, además de darle una rociadita a las autoridades que según él: “brillan por su ausencia” indicando que al parecer son sordos, inoperantes e incapaces….muy enojado estaba y terminó su rosario de imprecaciones con un fino “me siento enfadado”.

Esperamos que pronto le solucionen el problema acuático que tiene, ya que para ir al centro está abusando del “Paco”, no es carabinero, sino su perfume favorito, que para tapar la falta de baño, se impregna de ese oloroso aroma.

Y hasta aquí no más llegamos, mi escoba azul, y recuerden que a la noche tenemos aquelarre en las Cuevas de Anzota, lugar que está siendo remodelado por el tío Emilio y sus boys.

EL DUENDE NEGRO