EL DUENDE NEGRO: Obligado a recurrir al raspado de la olla

Y seguimos avanzando en este 2021 que al parecer se quiere ir rápido, lo importante es que se lleve también al Covid-19, que tanto mal y daño ha hecho.

Tenemos que recordar también que el sábado se cambia la hora…mala onda, porque como sábado y domingo hay cuarentena, el carrete del sábado para domingo iba a ser más largo pero con esto, obligado a refugiarnos temprano.

¿Y cómo están las cosas en Macondo?…bueno aquí le contamos.

Siguen las denuncias a la Contraloría por falta a la probidad y ahora en contra del candidato representante de la flecha, de las barras y del hermano Bernardo, ya que a sus adeptos se les está pasando la mano con esto de poner las “palomas”, vulgos carteles, con la imagen sonriente del muchacho con su vestón al hombro, que no haya la hora de ir a sentarse en el sillón de Velásquez 1775. La acusación es por colocar un cartel con su foto, tapando un cartel del Minvu en el condominio los Altos del Sol.

Cuando parecía que la cosa se terminaba el sábado 10 y domingo 11 y ya todos los candidatos, candidatas y candidates quemaban sus últimos cartuchos y se habían guardado algunos piticlines para festejar, en el caso de salir elegidos, el “Locomotora” avisa que envió al congreso una reforma para aplazar las elecciones…ahí vino la hecatombe…los comandos acusaron el golpe ya que se extiende la campaña por más de un mes…ya no quedaban palomas, dípticos, trípticos, fondos para los “voluntarios” y la propaganda…Muchos miraban al cielo…otros se acordaban del raspado de la olla, de Corpesca…algunos decían tener contactos con Soquimich…el más arriesgado dijo conocer al ex yerno del General, pero después de ver lo que le está pasando al tío Jaime…echaron pie atrás, además nadie quiso prestar facturas ni boletas.

¿De dónde sacar piticlines para arrendar más camiones con agua…decía el vendedor del terminal internacional?

¿Cómo obtener algunas cajitas felices decían otros. El tío Jorge, olvidándose de sus carteles mal puestos, dicen que dijo: “Puchas y yo planté todas las plantas en la puntilla…podría haber guardado algunas para este nuevo mes de campaña”…va a tener que coordinar con alguno de los candidatos repartidores de agua para que el aljibe vaya hasta la puntilla a regar sus cactus, lenguas de suegra y otras especies…

Al parecer el más perjudicado con la medida de aplazar el acto eleccionario, es el morocho de la radio y la TV, ya que lánguidamente escribió en su facebook…si la elección hubiera sido el 10 y el 11…la habría ganado de punta a punta…”Bueno, todo sea por la salud de la gente”…dijo.

llamó la atención que la dinámica muchacha que se las pasa hilando en la radio que dirige el tío Toribio, anda buscando casa…parece que le suena bien eso de “A quien se muda, Dios le ayuda”…otros le han dicho que para qué se apura si de repente se cambia a Sotomayo 415…es cuestión de días…a esperar entonces.

A propósito, me comentaba un elfo amigo, que habiendo tantos candidatos, hay muchos que nadie los conoce… veremos cómo les va a ir…

Ya muchachos…y me voy tranquilo a mi covacha…ah les aviso a todos mis seguidores de las “Wácalas diarias”, que por el momento están suspendidas hasta que recupere la salud…Nos volvemos a encontrar el próximo martes siempre aquí en AricaMia…chau…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Twitter: @Duendenegro47