EL DUENDE NEGRO: No le apaguen el micrófono

Hola mis queridos brujos, trolls, duendes, elfos, tuetués y gentiles, preparándonos para el aquelarrre virtual del sábado…bueno, los que tienen VTR quedan disculpados, porque ahora más que nunca nos cortan la señal de internet y el teléfono fijo a cada rato, pero ante el mal tiempo…buena cara…las brujitas, nereidas, elfinas, arpías y haditas con sus mejores galas para posar ante la cámara de sus respectivos computadores y hacer este raro aquelarre con motivo del halloween.

Y vamos a lo que nos congrega los días martes…mal recibió la noticia la querida tía Miriam, que en sus tiempos mozos le hacía al micrófono y durante años leyó las noticias en el desaparecido Telenorte…y su molestia radica principalmente porque sus colegas del concejo comunal, le apagaron el micrófono durante una sesión, no dejándola hablar. Como ustedes deben saber, me contaba mi murciélago mensajero Vanderweg, por esto de la pandemia, los encierros obligados y la cuarentena, las sesiones se hacen vía internet…y en eso estaban, cuando la edil quiso dar una opinión y se dio cuenta que no la escuchaban porque le habían apagado el micrófono…ante esta situación interpuso en la Corte de Apelaciones de Macondo, un recurso de protección contra todos sus colegas, incluído el morrocotudo alcalde…y hoy le dijeron que no prosperaba y hasta ahi no más llegó el asunto…Es de esperar que en sesiones futuras no le vuelvan a hacer algo similar.

Aquí en AricaMia, le tenemos buena onda a la tía Miriam y ¿saben por qué? Supe de muy buena fuente que hace un par de siglos atrás, en los tiempos de la radio a galena, mi jefe relataba fútbol en una emisora local y la tía Miriam leía los comerciales…jark, jark, jark…esa no se la sabian…se me cayó el cassette…yo sé que los jóvenes que me leen no saben eso del cassette…es lo mismo que decir ahora, se me cayó el pendrive…o algo por el estilo.

Y ya que estamos en el ambiente de medios, la “Quintrala Rubia” le contó al quiróptero que luego de un serio tira y afloja, decidió dejar para siempre la corresponsalía del ex canal del angelito. Es una gran lástima, porque ella es una excelente periodista…aperra en todas, dinamica…para ella no existe ni el día ni la noche ni menos los días libres, festivos y feriados…el canal se la perdió…eso pasa cuando aparecen caras nuevas que no conocen a la gente de regiones y toman decisiones estúpidas. En un dos por tres, hizo una carta y se la envió al canal del tío Andrónico y le dijo hasta aquí no más llegamos…”me dedico a mi medio y a los canales de Ted Turner y chao no más”, dicen que dijo.

Tomó sus bártulos…lean bien, no dice baltolus, sino bártulos y media vuelta y hasta siempre. Buena decisión no dejarse pasar a llevar…desde aquí todo el aquelarre le manda muchos parabienes y éxito en lo que está haciendo y en lo que emprenda.

Ah…me quedaba una en el tintero…nos llegó vía correo de las brujas, lo que más parece un afiche de candidatura a alcalde que promoción de una especie de orientación que viene con todo el “FUA”…como dijo alguien por ahí. Adivinen de qué lado viene…porque no puedo decir más, pero si debo decir que es de parte de un ciudadano como tú.

Bien muchachos…por interno les envío cómo ingresar al aquelarre del sábado…estamos en conversación con el oriental tío Ayú, para que ponga una cámara en las Cuevas de Anzota para verlas durante el aquelarre del 1 de noviembre.

Nos volvemos a encontrar el próximo martes aqui en AricaMia…chauuu…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47