EL DUENDE NEGRO: No hay sombrilla…aquí tienen bloqueador

duende_negroHola mis queridos brujos, ogros, duendes, elfos, sirenas, elfinas, nereidas y otras beldades del aquelarre ariqueño…hoy martes, ya saben el aquelarre en las Cuevas de Anzota, que el tío Emilio está remodelando…como todos nos movilizamos en nuestras escobas voladoras, no tendremos problemas para pasar, ya que está cerrado el acceso vehicular…pero vamos a lo nuestro.

En la Escuela Argentina se quedaron con los crespos hechos esperando una sombrilla para que protegiera a los cabros chicos y a los otros también, de la canícula que pega como salvaje. Una vez más la municipalidad a través del Daem no se pusieron las Vartas (pilas) y se quedaron esperando la solución que les daría una refrescante sombra.

Pero siempre hay algún ingenioso que encuentra una solución al problema…Saben qué, dijo, no hay sombreadero, pero como yo no vengo a vender, sino que a regalar, aquí les traigo seis litros del mejor protector solar que hay en mil kilómetros a la redonda, para que no sufran con este solcito que nos achicharra a la hora del recreo.

Los apoderados se pusieron de inmediato en pie de guerra y desenterrando el hacha para dar la pelea.

“No es posible, señor duende, me dijeron, que nos ofrezcan un sombreadero y no cumplan. Nuestro hijos se achicharran a la hora de las clases de educación física. Esto no va a quedar así”.

Tuvieron enero, febrero y marzo par solucionar el problema y nadie hizo nada…igual que con el problema de los pagos de los sueldos de los profesores, le echaron la culpa a la fibra óptica…Bueno veremos que pasará. Yo como duende no me puedo exponer al sol, soy ave nocturna.

Un saludo a todos mis amigos. especialmente al duende Papo que anda en las alturas de Calama, haciéndole la corte a una súbdita de Evo.

Mi escoba azul y a preparar el aquelarre de hoy en la noche… crakle, crakle…

EL DUENDE NEGRO