EL DUENDE NEGRO: No hay parada militar…pero ya hay parada civil

Está llegando la primavera y hace un frío bárbaro…al parecer el frío del invierno se prolongará un poco más de lo habitual…todos los miembros del aquelarre más abrigados que hijo único, y lo más importante es que permanecen recluídos en sus respectivas covachas, por lo tanto están alejados del virus maligno.

Y ya estamos en pleno mes de la Patria, claro está que con todas las restricciones posibles, y un par de ministros que no se ponen de acuerdo con la cantidad de visitantes a las casas…uno dijo cinco no más, el otro dijo, cinco más los moradores habituales…la cuestión es que si no se ponen de acuerdo los que toman las decisiones, que nos pueden pedir a nosotros los simples mortales.

Ya se ha informado que no hay ramadas…qué lástima voy a echar de menos la música chicha, los vallenatos, las cumbias y otros ritmos tan chilenos que nos hacen bailar en estas fechas. Dentro de las suspensiones de actividades, está la no realización de la Parada Militar, pero saben qué…no se preocupen, porque ya hace un par de semanas ha comenzado la parada civil…si tal como lo leen…han comenzado a desfilar una serie de conspicuos personajes hacia la fiscalía local…algunos con paso regular, otros con paso ganso y otros con paso “patuleco”. El motivo, le han contado a Vanderweg, mi murciélago mensajero, es que se está tratando de averiguar el fondo de la famosa compra de un lecho de río que costó erca de los seis millones de dólares…un terreno inundable donde se pretendía levantar viviendas sociales que al final salían más caras que una casa en Vitacura…

Así está la cosa…es más, le han contado, de muy buena fuente, a Vanderweg que estas citaciones ha significado que algunos segures candidates se hayan bajado de una posible candidature a gobernadore regionale…por lo que aseguran que el morocho de la radio y la TV está corriendo con harta ventaja. (Aclaración…escribí algunas palabras terminadas en e porque como andan con el famoso lenguaje inclusivo, esos candidates podrían ser hombres y/o mujeres…bueno ustedes saben para dónde va la cosa).

Asi que los que estaban apenados porque no había parada…pueden ir a pararse a O´Higgins con Baquedano a ver como desfilan los personajes de la compra de terrenos.

Bueno muchachos…hasta aquí no más llegamos por hoy…tengo frío y me quiero ir a servir un icor espirituoso a mi covacha y preparado por la mano de brujita de mi elfina…nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…chau…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
tuiter: @Duendenegro47