EL DUENDE NEGRO: Ni el holograma del padre Hurtado lo ayudó a ganar el proyecto

Hola mis queridas elfinas, duendes, trolls y haditas…ayer fue mi último día de castigo, por lo tanto hoy ya puedo hacer mi rutina normal y el murciélago mensajero Vanderweg, aunque no aprendió a cantar como canario, ya anda volando para traerme las copuchas de hoy.

Y nos juimos, como dice un duende amigo mío. Hace un par de meses atrás, aunque yo diría casi un año atrás, un grupo de muchachos ariqueños causaron sensación, cuando representaron un holograma del padre Hurtado en la Casa-Museo Copaja. Hubo gente que se emocionó hasta las lágrimas, y hasta se fotografiaron con la imagen del santo.
La cuestión es que los muchachos del grupo MakingApp, decidieron que no se podían quedar solo en eso, a parte que ese trabajo es muy caro y por supuesto necesitaban el apoyo y el aporte en $$$$ para adquirir equipos necesarios para ir perfeccionando su arte y así poder hacer otras presentaciones holográficas como las momias Chinchorro, al morro de Arica y muchas cosas más, lo que sería un plus para el turismo y la cultura local.

“Postulemos a unos fondos para emprendedores que hay en un servicio que se ubica en la calle del autor de la letra del himno nacional de Chile”, se dijeron. Iban como avión y entre ellos se decían…”chi…hicimos al padre Hurtado, así que el santito nos puede dar una manito para ganar los fondos….total esto es nuevo y novedoso para Arica y tiene proyecciones insospechadas”…con toda la confianza del mundo, presentaron todos los antecedentes y esperaron las revisiones, consultas y sobre consultas, para ir ganando puntaje para los ansiados piticlines, llegando hasta las últimas instancias…era casi un hecho que su excelente proyecto sería premiado, pero…siempre hay un pero…le pasó lo mismo que al director de este medio, con los mismos fondos a los que postuló. Vinieron a ver el lugar, vieron los equipos…se llevaron un lote de papeles, que los iva estaban al día, contabilidad y cuanta cosa pidieron y al final le hicieron una tapa, que aún rebota en las Cuevas de Anzota…no importa dijo mi director, me quedó clarito porqué no nos ganamos los fondos.

Pero volvamos a lo que estábamos contando. estaba todo listo y todo dispuesto, y seguro que van a salir quien sabe con qué chiva barata para justificar el rechazo del proyecto de los hologramas y saben por qué…cuando se dieron cuenta que quien firmaba y representaba al grupo era el hijo de un Core y sobrino de un ex diputado y ex alcalde…lo mandaron a freir huevos de gaviotas más allá del conflictivo humedal…¿Que tal?…feo no… Así son las cosas ahora…esperaremos el desmentido, como están acostumbrado a enviar puras chivas. Bueno, menos mal que todo cambiará el 11 de marzo del 2018…pero van a llegar otros peores parece, entre ellos el enano de los pañuelos y corbatas flúor y manos en los bolsillos. Me voy también a preparar un tremendo aquelarre en las Cuevas de Anzota, porque el Duende Mayor, conocido como “El Gran Humungus”, cumple 470 años mañana miércoles, por lo que esperaremos todos las 00.00 horas del miércoles…mi escoba azul que me voy a comprar los icores espirituosos, las pócimas y filtros para las elfinas y nereidas…nos volvemos a encontrar el próximo martes siempre aquí en AricaMia…chau…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
Email: elduendenegro@aricamia.cl