EL DUENDE NEGRO: Movimientos de cartas para las elecciones

Hola mis queridos elfos, trolls, brujos, gentiles y tuetués…haciéndole el quite a agosto – por lo menos hasta aquí vamos bien, dijo el pavo en la puerta del horno – Ya nos queda solo la mitad del mes, así que a seguir cuidándonos. Vayan abrigaditos esta noche a las Cuevas de Anzota, que tendremos aquelarre…así que a pasarla bien. Vanderweg, dicen que dijo, que todos los icores espirituosos, pócimas y otros merjurjes extraños, corren por cuenta de él…así que a disfrutar llaman.

¿Y cómo se ve la cuestión política? muy clarita en algunos lados y muy peleada y confusa en otro. A toda costa sigue la campaña para sacar al Roca de diputado y es así como vía sendos comunicados una serie de militantes del partido de don “Chicho” y Marmaduke, encabezados por el “Panzer”, insistan en llevar a la ex intendente…si, la misma que acostumbra a tomarse selfies en sus presentaciones y como no tiene ninguna dentro del coliseo de Valparaíso…a toda costa quiere llegar.

El problema radica en que el “panzer” había pedido dos cupos para diputados en Arica y así llevar a don Roca y a la muchachita de las selfies…hasta ahí estaba todo bien, hasta que apareció él y le quitó un cupo a los PS, dejando fuera automáticamente a la fémina…adivinan quien es el de la muñeca mágica…el mismo que publicó videos y propaló a los cuatro vientos que no iría a la reelección -palabra de político – el tío Vlado…va de candidato, por algo pidió dos cupos, uno para él y otro para su querubín “Luchito” Malla, que para eso renunció a su cargo de concejal…¿y cuál es la movida?: como Malla sacará pocos votos, no pasará nada con él, pero si hartos votos sacará el tío Vlado, más los tres votos de su compañero de lista, logran un asiento en Valparaíso y ahí el tío Vlado renuncia, se va a “florear” al extranjero con una bequita y su espacio lo ocuparía su querubín…

En el partido de Marmaduke y don “Chicho”, se resignarán por tener que llevar si o si al Roca, porque la preferencia la tiene el que está en el cargo y además la decisión ya se tomó hace rato en la capital del reino, donde se corta el queque, les guste o no…queda demostrada la frágil muñeca del “Panzer”, que por segunda vez le gana el gallito el tío Vlado…miss selfie, seguirá entrenando tal como lo muestran unos videos subidos a las redes sociales, dode nada, hace ciclismo, trote, etc…donde esperaba llegar al Congreso a competirle a la Erike Olivera…o por último que siga entrenando para la San Silvestre de Macondo…

Por otro lado caras largas se han visto en los muchachos de la prensa por ciertos despidos que se veían venir en Velásquez 1775…siempre que llega un nuevo jefe, viene que con su equipo de prensa, los que trabajaron en la campaña…claro hay que agradecer de alguna forma el apoyo, por lo tanto echan a los que están para acomodar a los que llegan…así es el cuento…hay algunos especialistas en cambiarse la camiseta…no sé cómo les habrá ido en esta movida.

Salgamos de lo político y me contaba mi murciélago mensajero Vanderweg que se pegó una vuelta por la UTA y sin querer se colgó en una de las oficinas de los “rophe” – médicos en la antigüedad – y escuchó que sus alumnos deberán ir a hacer su internado a Iquique, ya que aquí en Macondo no hay cupos para ellos…rara la cuestión, con lo que costó tener dicha carrera en Macondo, ahora los mandan Iquique. ¿Cuál será el problema del hospital de Macondo?

Se supo de muy buena fuente que varios de los candidatos que no salieron electos ni alcaldes ni gobernadores regionales, van a postular tanto a Core como a diputados…ya hay nombres. Habrá independientes que irán en lista de partidos políticos ya que solos no tienen ninguna posibilidad, así que candidatos habrá para todos los gustos…ya y me voy tambén…hoy tenemos aquelarre y debo irme volando en mi escoba azul a mis queridas de Cuevas Anzota…chauuuu…nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Twiiter: @Duendenegro47