EL DUENDE NEGRO: “Mi quelel sel senadol”

Hola mis queridas elfinas, haditas y brujitas…las contaron a todas, así que ahora sabremos cuantos somos en el aquelarre ariqueño…los brujos tratando de justificar donde durmieron la noche del martes para el miércoles, pero los voy a echar al agua: “No estuvieron en las Cuevas de Anzota”, pero bueno vamos a lo nuestro.

Más cansado que caballo de bandido llegó el murciélago mensajero Vanderweg, quien debió cruzar el Atlántico, el mar de la China y otros charcos en un largo vuelo para traer la copucha de hoy.

Un archi requete contra conocido político, fue invitado por su hijo a disfrutar de un periplo por Italia y la milenaria China. Ni corto ni perezoso preparó su viajada maleta y se las emprendió rumbo a lo desconocido. Su intención, aparte de conocer, era entrar en los templos de la meditación y la historia, para tomar una decisión. Ya en la fontana de Trevi, na´que ver con la Gloria que usaba el pelo suelto, lanzó un puñado de monedas para que se le cumpliera un deseo profundo que llevaba oculto en su mente…de ahí partió al Coliseo Romano, a empaparse de la bravura de los gladiadores, mientras se decía para sí mismo: “Arica necesita un gladiador en el senado”. Luego rápido al aeropuerto y se las enfiló hacia China…si tal como lo leen, a China, a ver a su pariente oriental, “La Muralla China” y luego se internó en un templo oriental de Shaolín Ka Kao Leo Lao y se sumió en la más profunda reflexión, alejado de todo cuanto lo rodeaba, luego de un tiempo ddesconocido, volvió a la realidad y dijo con voz estentórea con un marcado acento oriental: “Mi quelel sel senadol”…”que bueno”, le contestó su hijo Ariel, quien lo había invitado a este viaje de reflexión política: “Ya, era hora ya, que tenemos hambre y queremos ir a cenar”. “No, dijo Paledes Fielo…quiero ser senador de la república”, ya en un idioma más americanizado…ahí cayeron en la cuenta todos los acompañantes, que había ido a lanzar su candidatura en China…

Bueno, así ya son varios los candidatos a las elecciones de fin de año…Ovapi, el Oftalmólogo, Paledes, el Pilo, y otros que todavía no quieren mostrarse…como sea ya comnenzpó el calentamiento previo de las candidaturas…y hasta aquí no más llegamos….mi escoba azul para irme a preparar el aquelarre de la noche en las turísticas Cuevas de Anzota…donde aprovecharemos de celebrarle atrasado el cumpleaños número 456 a la elfina Shopy…nos encontramos el próximo martes aquí mismo…en AricaMia…chauuu….clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Tuiter: @Duendenegro47
Email: elduendenegro@aricamia.cl