EL DUENDE NEGRO: Me quedé en el aire sin poder aterrizar

Hola…¿cómo están mis queridas brujitas, haditas, nereidas, elfinas y arpías? Supongo que todas felices en sus covachas comenzando a disfrutar del calorcito de verano que tímidamente se aproxima a Macondo…¿Y qué tal mis viejos y queridos brujos, trolls, elfos, tuetués y gentiles?…poniéndole el hombro firme al trabajo vía teletrabajo y tranquilos en sus covachas ayudando también a sus respectivas peor es na´.

Quiero confesarle algo muy íntimo y privado…este Duende acaba de recibir la información de primeras aguas que una de sus elfinas favoritas, está esperando, no sabemos, si a un elfinito o elfinita…y esta noticia me volvió loco y salí en mi escoba voladora pese a todas las restricciones y a los problemas que pone la Comisaría Virtual a los viejos para sacar permisos…y me fui a volar…en eso estaba feliz y contento cuando decidí aterrizar y partí al Buitre…allá hay una cancha de aterrizaje en la que se invirtieron un par de miles de millones del presupuesto regional, para favorecer las actividades del Club Aéreo Civil que ahí funiona…¿o funcinaba? La cuestión es que todo ese terreno, pertenece a los señores de barras y estrellas y estaban felices también con que le remozaran la pista para que la utilizaran los uniformados y los civiles. Cabe destacar que con fondos regionales NO se puede financiar obras militares, solo civiles y como el Club Aéreo de Macondo funcionaba allí, aprobaron los piticlines, pero no todo es miel sobre hojuelas…una vez que se hizo la inversión, los señores de las barras y estrellas dijeron que los aeropuertos militares son solo para los militares y que no podían haber civiles ahí.

Empezaron los tira y afloja, pero al final, la tía Mirtha emitió una orden de desalojo del Club Aéreo de Macondo y si no es acatada dentro de tres días…serán sacados con la fuerza pública…supongo que la misma que mandan a desalojar la rotonda Tucapel…

Abreviando…al final este Duende no tuvo dónde aterrizar y media vuelta carrera maaarrr…a las Cuevas de Anzota no más…Fea la actitud…se aprovecharon de que les repararan la pista con fondos regionales, lo que no se puede hacer y tirando por tabla a los civiles, ahora los echan y se quedan con un aeropuerto impecable. Feo…fea la actitud. Aquí no hay peros que valgan y asumo lo que digo.

Y recordando que cuando comenzaron construirse las obras, el director nacional de aeropuertos Boris Olguín dijo: “esta obra pública prestará servicio a las operaciones aéreas del Ejército en el territorio, y seguirá apoyando el desarrollo de la aviación civil, ya que desde el año 1942 opera en este lugar el Club Aéreo de Arica, para lo cual poseen dependencias, aeronaves menores y un centro de mantenimiento”. Sería tutti.

Ah y antes que se me olvide…todos vueltos locos tratando de indagar respecto al informe de la Contraloría en relación a las famosas cajitas felices…dos salieron medios rasguñados…el primo del diputado y un oriental…y otros ni para rasguño alcanzaron…mucho ruido y pocas nueces, así que no se hagan tantas ilusiones al respecto…este Duende se las sabe todas y de primeras aguas…

Bueno hasta aquí no más llegamos…ah, una cuestión importante que se las voy a contar como copucha. Este Duende tiene un pariente que trabajó años en el aeropuerto del Buitre y todos le hacían el quite a trabajar de noche…¿saben por qué?…penan…si…penan y que lo desmientan los muchachitos que deben hacer guardia allí…ya. Me voy…nos volvemos a encontrar el próximo martes siempre en AricaMia…chau…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47