EL DUENDE NEGRO: Mar, triángulo y ejercicios militares

duende_negroHola mis elfinas, brujitas y nereidas ¿y cómo estuvo el Halloween?, de miedo, aun con los vahos etílicos de tanta libación espirituosa, pero vamos rápido a lo nuestro.

Escandalera se ha producido en los países vecinos, luego que se supiera que las Fuerzas Armadas de Chile estarían realizando los tradicionales ejercicios militares en esta zona, y que en esta oportunidad se conocen bajo el nombre de “Huracán 2015”, bueno digámoslo, en esta zona fronteriza con Perú y Bolivia.

Chile tiene una tremenda y larga frontera con tres países y donde quiera se hagan estos ejercicios, los vecinos criticarán. Nadie criticó a Perú hace un par de meses atrás cuando realizó ejercicios en la zona fronteriza con Chile y Bolivia, hizo lo mismo.

El lenguaraz presidente boliviano, no tardó en criticar los ejercicios, diciendo que “quieren intimidar a su país”. Bueno, si es bueno para hablar, insultar, denostar, criticar, Chile no utiliza sus mismos métodos, solo entrena a sus Fuerzas Armadas, como lo haría cualquier país del mundo. Este duende le recomienda a don Evo, que si quiere mar…ahí está que lo venga a buscar.

Por otra parte cartas van, cartas vienen y Perú se apropia de lo que supuestamente sería un triángulo terrestre, luego del fallo de La Haiga, como diría un brujo flaite, amigo de este duende. La Haya se pronunció sobre la frontera marítima y punto, sin embargo nuestros “hermanos” (Caínes) inventaron un nuevo punto de conflicto, imaginándose un triángulo entre el hito uno y el punto Concordia…bueno ahí está, para que el futuro alcalde de la Yarada tenga una parcela de agrado…ahí está, vengan a ocuparlo, dice este duende.

No sé por qué tanto alboroto, si Chile y sus Fuerzas Armadas siempre se han estado ejercitando y habiendo tanto desierto por aquí, es lógico que utilicen el territorio como mejor le parezca, o creen ustedes que hay que pedirle permiso a Perú y Bolivia…mirsh…¿Y qué otra cosa se les ofrece a los señores?, este Duende les recomienda que lean la frase que está en nuestro escudo nacional.

Así las cosas, me pongo mi casco, y me encumbro en mi escoba azul, para ir a arreglar la caña del Halloween a las cuevas de Anzota, donde tendremos un aquelarre suavecito, con pura limonada y agüita perra…nos encontramos el próximo martes…Clarke, Clarke.

EL DUENDE NEGRO