EL DUENDE NEGRO: Maltrato animal

Con chicha y chancho, vamos a festejar el aquelarre de esta noche en las queridas Cuevas de Anzota. Todo el aquelarre de Macondo está listo y por primera vez van a ir vestidos de huasos y chinas…lo único no más es que debemos tener cuidado con las excesivas libaciones de los menjurjes, pócimas, infusiones y destilados que nos mandaron los malandrines de la Cueva de Salanca. No se aceptarán excusas especialmente de aquellos que se enredan en los cables de los postes…a cuidarse.

Y partimos, la verdad es que esta columna será distinta a las que estamos acostumbrados. Vanderweg llegó con una papa obtenida en lo más recóndito del valle de Azapa…me cuenta mi querido murciélago mensajero, que en uno de los tantos colegios que hay en el valle, decidieron hacer actividades para celebrar el 18 que ya está prácticamente encima y es así que los muchachitos vestidos de huasos unos, de gañanes otros hicieron sus stands con diferentes cosas y a un curso le tocó el cuye borracho…en eso estaban cuando una niña de sexto básico los acusó de maltrato animal por tener al animalito dentro de una caja de cartón, la cual giraban para desorientar al cuy…luego de algunos instantes, apareció la mamá de la pequeña, que es abogada a tomar cartas en el asunto y hacer la denuncia correspondiente…no sabemos a ciencia cierta en qué quedó el asunto, ya que los muchachos salieron con vacaciones de 18 y se llevaron al cuy.

Ante lo anterior, nos cuentan de fuentes muy fidedignas que el más afectado con esta cuestión es el conocido “Tío Caracol”, quien es famoso en las fondas de Macondo con su puesto de “El Cuye Borracho”, ya que si bien es cierto este año no hay fondas, el próximo si, por lo que de inmediato se puso en contacto con sus partidarios de China, para ver la posibilidad que le construyan un cuy mecánico, porque si la niñita llegara a ir a las fondas el 2022, no lo acuse de maltrato animal…Cosa que pasan en Macondo…

Ha llamado la atención en las redes sociales que alguien escribió un apellido muy conocido en Macondo en uno de los cerros, ganándole a los dueños de la rotonda, expertos en rayar los cerros. Nadie puede hacer nada, ya que es un apellido y no tiene nombre, por lo que el Servel no puede hacer nada por si el dueño del apellido vaya de candidato a algo, lo que si llamó la atención es que el vehículo en el que trasladaron supuestamente la tierra blanca para escribir, tiene un círculo que es muy parecido a los que usan los vehículos fiscales…quedamos en la duda, ya que cuando Varderweg voló hacia el lugar, la camioneta se hizo humo…Curioso ah…

Muy feliz se ha visto visitando Macondo a la encargada de prensa de don Pilo…ha subido selfies con sus ex colegas de trabajo de Velásquez 1775. Ahora radicada en la quinta región. se dio una vuelta por acá, aunque ha dicho que vino en plan de zona seca, porque luego tendrá que retornar a sus laburos en Pedro Montt S/N de Pancho gancho. Como sea le deseamos una feliz estadía y que la pase bien…

Y me voy…recuerden que a la noche hay aquelarre…los mostos esperan las sedientas gargantas de los esperpentos…Nos volvemos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…chau…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Twitter: @Duendenegro47