EL DUENDE NEGRO: Los inmortales

duende_negroHola mis queridas ninfas, lindas elfinas, feos viejos brujos, trolls y duendecillos, espero que estén en óptimas condiciones comenzando ya el sexto mes del año. Tenemos una muy buena, que el duende Osvaldo nos hizo llegar a través del murciélago Adramelec, quien en raudo vuelo, nos trajo dentro de un ánfora, los papiros con la tremenda información.

Les cuento, hace días atrás nuestros hermanos del Caplina (Tacna), con bombos y platillos, celebraron los 135 años de la batalla del Alto de la Alianza, y tan entusiasmados estaban que en el Facebook del Gobierno Regional de Tacna, subieron una alegoría con fotos de soldados y todo, de la famosa batalla.

Los astutos asesores de prensa, comenzaron a buscar información y fotografías afines en el google, y encontraron una que les pareció adecuada, para resaltar la gallardía, valentía, arrojo y heroísmo del ejército peruano. Listo pe, con esto quedamos bien ante nuestros jefes y nos podrían aumentar los nuevos soles y celebrar la batalla del Alto, pe…

Felices subieron la foto y la titularon “LOS INMORTALES”…no pasaron muchos minutos hasta que cayeron en la cuenta que LOS INMORTALES, verdaderamente eran inmortales, pero del Ejército Chileno, pertenecientes al escuadrón de ambulancia de Valparaíso, y la foto ni siquiera era del Alto de la Alianza, era una fotografía de Antofagasta…perdidos los asesores de prensa…

los_inmortalesEn rápida reacción El Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Jonathan Ríos hizo bajar la foto en cuestión, salir a pedir disculpas públicas y ponerse los bototos cuero de conejo y darle lo que es una feroz PLR al joven asesor comunicacional procedente de Arequipa y al mismo tiempo exclamar con voz en cuello: “Asumimos la vergüenza ante la población, pero reconozco que hemos cometido este error’’.

¿Qué tal?, diría el pájaro loco….y nos vamos porque hoy martes, día de brujas y brujos tenemos aquelarre en las cuevas de Anzota…ah, importante el domingo, es domingo siete, cuidado mis elfinas nereidas, sirenas, etc. en no salir con su domingo siete y no vayan a pasar con sus escobas cerca del morro en la noche del sábado, porque habrán fuegos pirotécnicos. Por el aniversario del Asalto y Toma del Morro….mi escoba azul y emprendo el vuelo…nos vemos el próximo martes…Clarke…Clarke..

EL DUENDE NEGRO.