EL DUENDE NEGRO: Los cuenta visitas más arreglados que “Caballo de Cuasimodista”

Duende NegroHola mis queridas integrantes del aquelarre ariqueño…brujas, nereidas, hadas, elfinas…brujos, ogros, traucos y aspirantes de murciélagos. Después de algunos días nos volvemos a encontrar, para comentar algunas cosillas que nos han hecho llegar a través del murciélago Ratakán, en algunos papiros no muy santos, pero que entre libaciones de infusiones espirituosas y uno que otro filtro, ya estamos, bajándonos de la escoba azul, para contarles que…hubo un llamado a licitación, como varias licitaciones que se hacen en Macondo, hechas a la medida para determinados participantes…lo importante es dejar a todos los demás fuera. La cuestión es que desde General Velásquez 1775, se hizo un llamado público a medios de comunicación electrónicos, que debían cumplir ciertos requisitos de pixeles y visitas. Hasta ahí ningún problema, sin embargo este “ternito” de tres millones y algo, estaba más dirigido que cohete a la luna.

Los ágiles de la dirección entregada más arriba, fueron descubiertos, ya que nadie sabía de esto y se tomó conocimiento el día anterior, y lo peor de todo es que estaba dirigido a medios que pertenecen a cadenas a nivel nacional, es decir, nada para los locales. Lo que llama la atención es que las visitas que estos medios publicitan, no son las visitas que ingresan en Macondo, sino que son la sumatoria de los ingresos que hacen sus filiales en todo Chile.

Explico: Si alguien ingresa en Punta Arenas, Puerto Montt, Iquique, La Serena, etc., se aumenta la visita en Arica en el contador y pareciera que esa es la cantidad de visitas a nivel local. Bueno, todos los gobiernos hacen lo mismo. Favorecen a los grandes en desmedro de los provincianos y tienen la desfachatez de hablar de descentralización…En fin, ese es el chiste, cuenta visitas de todo Chile y no locales, es como si algún diario de papel dijera que su tiraje es el de todos los diarios que publica la cadena a nivel nacional y no solo los que publican localmente. Ese es el chistesito.

Bueno mis peladores y peladoras miembros de este aquelarre, que cada día tiene más miembros, que van desde los feroces trolls, ogros, hasta las delicadas hadas y elfinas….rápido, mi escoba azul, para remontar el vuelo a las cuevas de Anzota, donde hoy tenemos un pandemóniun que va a ser memorable…nos vemos la próxima semana.

EL DUENDE NEGRO