EL DUENDE NEGRO: Los bonos brujos del Programa PIE del DAEM
Hola mis brujitas y brujos malignos…ya estamos preparándonos para el terrible aquelarre del 01 de noviembre. Tenemos entendidos que hay esperpentos de la cofradía que mandaron a comprarse tenidas nuevas donde la bruja Amelia del Vesubio…pero bueno, vamos a lo nuestro.
A un meticuloso director de una escuela ariqueña, se le ocurrió revisar y preguntar respecto a una planilla, que él debía firmar, aprobando unos bonos, que según la planilla en cuestión, eran “bonos en acuerdo con el sostenedor”. El director miró la planilla y fue donde los beneficiados con dichos bonos, que dicho sea de paso, algunos eran de $ 700 mil, otros de $ 400 mil, y así, una danza de billetes con la cara de don Andrés Bello. Se dijo el maestro: Eso me gusta que mi gente esté bien remunerada y además con excelentes bonos. Y se le ocurrió la brillante idea de ir a consultar a los beneficiados dejando su cómodo asiento de director…Y allí se llevó la sorpresa del siglo…¿usted recibió un bono de $ xxx miles de pesos? preguntó…los funcionarios y funcionarias, con caras de incrédulos e incrédulas, lo miraron y le contestaron: Nunca nos han dado un bono, ni menos por esas cifras. Al darse cuenta el director que esos bonos estaban solo en el papel y justificaban un costo, se negó terminantemente a firmar dicha planilla.
Resulta que los duendes y elfinas que este Duende Negro tiene enquistados en todos los sectores de Macondo, le manifestaron al murciélago mensajero, que la Superintendencia de Educación estaba supervisando el detalle del presupuesto de cuánto le costaba el PIE (Programa de Integración Escolar) al DAEM, y así comenzaron a surgir en varias escuelas y colegios, estas planillas de bonos inexistentes para justificar costos y que nunca llegaron al bolsillo de los supuestos beneficiados. Es más, en las famosas planillas, figuran beneficiados que ya no trabajan en dichos establecimientos educacionales. Lo terrible es que muchos directores, sin leer ni cerciorarse de lo que decía el documento, han firmado y punto, siendo garantes y cómplices de una situación totalmente irregular.
Una amiga de este duende, llegaba a difarear en qué se gastaría el supuesto bono de $ 700 mil, bono que nunca llegará a sus bolsillos, ni a Corona, ni París, ni Johnson.
Preguntas: – ¿Qué se hace con esa plata que nunca llegó al bolsillo de los supuestos beneficiados?
– ¿Por qué los directores firmaron un documento que los compromete en costos ficticios, sin revisar si la información es cierta o no’?
– ¿Qué opinará la Superintendencia de Educación Regional respecto a estos hechos?
– ¿Por qué el DAEM comete este tipo acto, a todas luces irregular?
– ¿Quién es el responsable de esta “brillante” idea?
Ya…mi escoba azul, que remonto el vuelo hacia las obras de remodelación de las Cuevas de Anzota, para el aquelarre de esta noche…Nos vemos…será hasta el próximo martes…Chauuuu…Clarke…Clarke.
EL DUENDE NEGRO