EL DUENDE NEGRO: Los afectados de la pandemia

Hola mis queridas elfinas, haditas, brujitas, nereidas y arpías…hemos estado un poco distante este último tiempo, con restricciones para todo…vehicular, para salir y esta cuarentena que al parecer tenemos para rato en Macondo.

Ya se ha aplicado casi todo, sin embargo no baja el número de contagiados y lo peor es que el número de fallecidos sigue aumentando…la situación está delicada. Solo, nos resta cuidarnos, esperemos que el tío Ayú esté manteniendo en buena forma nuestras queridas Cuevas de Anzota, ya que tenemos suspendidos hasta que este virus nos deje tranquilos, todos los aquelarres.

Bueno…hay muchos afectados por la pandemia, es lo que me ha contado mi murciélago mensajero Vanderweg, y de eso quería contarles hoy. Si bien es cierto no todo se ha detenido, si hay muchos afectados y muchos que han comprado cosas vía internet y estas no han llegado. Los de los empleos informales son los que más han sufrido con las restricciones…Vanderweg también, ya que no puede desplazarse en busca de las copuchas sabrosas que martes a martes nos entregaba. Estamos como en la era del hielo…todo detenido.

Pese a que hemoos llamado a todos los macondinos a quedarse en sus casas, muchos no han querido escuchar y de allí el alto número de casos que tenemos, por ello la cuarentena sigue y no sabemos hasta cuando.

Otros de los afectados son los educandos a todo nivel. Si bien es cierto, se ha implementado clases por internet, muchos no “asisten”, pese a tener computadores, internet, etc., no se incorporan a clases.

Un año casi perdido para todos…empleos, el comercio ni siquiera sobrevive, está viviendo su peor crisis sin poder abrir sus negocios. Este Duende les pide a los macondinos ser austeros en sus gastos, no sabemos cuando va a terminar esto…el 10% de las AFPs, es finito y si no sabemos administrarlo podremos tener problemas dentro de muy poco tiempo. Los bonos se acaban y mientras no se reactive la economía y se vuelva a la normalidad y haya generación de empleos la situación será muu delicada para todos.

Es muy triste y desoladora la situación. Nunca hubiera haber escrito esto, sin embargo es un llamado a la conciencia para que seamos cuidadosos con los gastos.

Teniamos un par de copuchas por ahí, pero preferimos hacer un llamado a la conciencia y ponerle fin a esta situación.

Con la esperanza de que el próximo martes la situación haya variado, los contagios hayan disminuído y esté próximo a terminar la cuarentena. Lo mejor para ustedes. Nos volveremos a encontrar el próximo martes aquí en AricaMia…Chauuu…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47