EL DUENDE NEGRO: Lomos de toro, lomos de toro….LOMOS DE TORO

duende_negroHola mis viejas brujas, brujos y otros esperpentos del aquelarre ariqueño…¿cómo estuvo el fin de semana laaaargo?, espero que bien. Este duende aprovechó de ir a cargar las baterías a Salamanca, donde un viejo tué tué lo invitó a disfrutar de ciertas libaciones espirituosas y una que otro pandemónium, con los brujos del lugar, que ahí si que hay y hartos, para que decir las brujas, como para chuparse los bigotes. Pero vamos a la copucha de hoy, que más que copucha es una sugerencia.

En el largo viaje en mi escoba, acompañado de mi querida elfina, pasamos por La Serena, la ciudad de las papayas y me fui a conocer la Avenida del Mar…bien, muy bonita, yo la conocí cuando eso eran puros potreros y me llamó algo la atención: el ser una avenida cien por ciento turística, donde hay que ir con un saco de ojos para pagar, porque todo cuesta un ojo de la cara, es más cara que Tacna en día feriado, me dí cuenta que ellos también tuvieron problemas con flaites, autos enchulados, algunos émulos de Schumacher, un problema que tenemos aquí en Macondo que al parecer no tiene solución: choques, accidentes, muertos, heridos, etc. ¿sabe mi querido alcalde de Sucupira, perdón de Arica o Macondo como se le conoce?. Allá no tuvieron ningún problema en buscarle un solución drástica y yo como buen duende, se la digo y gratis, sin necesidad que me pague el pasaje y los viáticos como los 10 que tiene sentado a su alrededor, que viajan como locos y no se ve ningún resultado de sus periplos tanto en el país como en el extranjero, cada ciertos metros pusieron lomos de toro…si LOMOS DE TORO, todos avanzan a 40 por hora, se acabaron los piques, las carreras, los apurados, etc. ¿qué espera usted mi querido Salvador, que todavía no salva a nadie, en colocar lomos de toro en: Las Dunas, Avda. Capitán Avalos, costaneras, e incluso en las calles. Allá no tuvieron ningún empacho en colocar los lomitos de toro en calles y avenidas. Se acabó el problema, es tanto, que uno pone un pie en el cruce de peatones y los vehículos se detienen inmediatamente, no como acá que habiendo tantos vehículos y tantos giles no respetan el derecho de los que van de infantería.

Hágalo y se acabarán los accidentes especialmente los fines de semana.

Ya y me voy también…mi escoba azul y nos encontramos a la noche en las Cuevas de Anzota, no falten, que traje destilados de Elqui, especialmente el Aba que es solo de exportación, para paladares finos, rigurosos y exigentes como los miembros de nuestro aquelarre….chauuu…clarke, clarke.

EL DUENDE NEGRO