EL DUENDE NEGRO: Lo pillaron y denunciaron por favorecer el negocio familiar

Luego de lo visitada que estuvieron las Cuevas de Anzota en el Día del Patrimonio, a la noche nos toca disfrutar del típico aquelarre de los martes, donde están todos los brujos, elfos, trolls, tuetués, gentiles y duendes invitados a disfrutar de un agradable momento junto al mar…lo importante, deben llevar casco de seguridad y ropa gruesa porque ya está haciendo frío…por esta vez, las brujitas, haditas, elfinas, arpías y nereidas, se quedarán en sus respectivas covachas, porque tenemos asuntos importantes que tratar…espero que les den permiso a todos y no se pongan celosas…y nos fuimos con la copucha de hoy.

De turno parece que están los muchachos y otros no tanto, en la seremi de Educación…ya que el 16 de abril, dábamos a conocer la copucha de que un par de Cores y que trabajan en dicha repartición, no devolvían las horas en que ejercían sus altas y delicadas funciones de Core…mirsh…a los ágiles, a veces no tanto, “choschamu” de la Contraloría, les llegó el cuento que iban a reuniones en horas que deberían estar en la seremía y las horas no eran devueltas y se embuchaban los piticlines enteritos…ahora le tocó al jefe de gabinete…

Como las paredes tienen oídos y cuando uno menos se imagina, alguien escucha y parten con el cuento donde los contralores. Me contaba mi fiel Vanderweg que entre sus volteretas nocturnas por todos los sectores de Macondo, iba volando cuando un legajo de papeles le golpeó en lo que es cara de murciélago…los tomó y resulta que era nada más y nada menos que el UCE 301/2019 de la Contraloría regional, donde un N.N….estos no fallan, encapuchado y para callado denunció al jefe de gabinete de dicha seremía, diciendo que presionaba para que los arriendos de salones y cocteles, fueran en el hotel de su mamá y es así como se hicieron dos pichangas ahí solicitadas directamente por él y hay otras 14 solicitadas por otros funcionarios, en calle Maipú al llegar a Colón.

El informe acusete, tira cuetes, hace una observación y esta dice que es “falta a la probidad administrativa”.

Esto significa que ningún funcionario puede favorecer ni a la mamá, al papá, al tío, la hermana y a ningún pariente, aunque sea por la compra de cuchuflís…ya lo saben que siempre hay alguien que está escuchando o viendo papeles y parte corriendo encapuchado y todo a la Contraloría.

Así están las cosas y esto no tiene nada que ver con que Historia vaya a ser electivo para III y IV medio y que los profes de Educación Física sigan engordando por falta de pega.

Y me voy también, ya que hoy tenemos aquelarre sin las brujas, elfinas, haditas, nereidas, etc…hoy se quedan cuidando a los esperpentos chicos en sus covachas. Nos volvemos a encontrar el próximo martes, siempre aquí en AricaMia. Chauuuu…clarke…clarke.

EL DUENDE NEGRO
Email: elduendenegro@aricamia.cl
Tuiter: @Duendenegro47

COLUMNA RELACIONADA
EL DUENDE NEGRO: Los pillaron chanchitos, se salían de sus trabajos para ir a reunión del CORE